Inicio / Ocio / Cultura / Libros

​56 libros perfectos para meter en la maleta de vacaciones: ¿ya tienes el tuyo?

por El equipo editorial ,
​56 libros perfectos para meter en la maleta de vacaciones: ¿ya tienes el tuyo?© iStock

Llega el calor, el tiempo libre, y las largas tardes de verano al lado de la piscina... o del aire acondicionado. Sea como sea, seguro que eres de las que aprovechan las vacaciones estivales para ponerse al día en lo que a películas, series o libros se refiere. Si lo tuyo es la lectura, toma nota de estos libros que no podrán faltar en tu maleta este verano.

Hay quien se reserva los grandes clásicos para esta época del año: Ana Karenina, Rojo y negro o Alicia en el País de las Maravillas forman parte de ese tipo de libro para el que difícilmente encontramos tiempo a lo largo del año. Otros en cambio optan por lecturas ligeras, de esas que combinan bien con un granizado de limón en primera línea de playa. 'El universo de lo sencillo', de Pablo Arribas, 'Mi isla', de Elísabet Benavent o 'El amante japonés' de Isabel Allende, caben en esa maleta.

"Los días modernos", de Cristina Lopez Schlichting © Plaza Janés. Una historia contada en la época de Franco a través de los ojos de una niña.
"Los días modernos", de Cristina Lopez Schlichting
See album

También hay quien va acumulando en un rincón de su biblioteca esas novedades que a lo largo de los años le han ido conquistando, pero que no ha tenido ocasión de leer. Seguro que este verano más de uno llevará 'Soy Pilgrim', de Terry Hayes, 'La chica del tren', de Paula Hawkins o 'Inferno', de Dan Brown, junto al aftersun.

Lo que está claro es que como siempre, la variedad de títulos y estilos existentes hacen que corramos el riesgo de encontrarnos con una maleta que no nos cierre. Hay que decantarse por los mejores. Desde novelas policíacas y de intriga como 'El libro de los Baltimore' o 'La Viuda', hasta la ciencia ficción, con nombres como 'Elantris' o 'La Patrulla del tiempo', pasando por la novela histórica, con 'Mater Familias', o por los libros de viajes, como 'Palmeras de la brisa rápida', un verano entretenido está asegurado...

Entre nuestras propuestas para seleccionar los libros perfectos para leer en vacaciones también encontrarás nuevos lanzamientos de temas variados y dispares para que tengas donde elegir. Desde una historia de una madre que lucha por saber la verdad sobre la muerte de su hijo 'Maldita verdad', de Empar Fernández. Una historia contada desde el punto de vista de un mujer, en un libro con un formato espejo, es decir, al darle la vuelta encontramos la misma historia contada por un hombre de los escritores 'La maldición de Trefoil House', de Raquel de la Morena y Pedro Estrada o un libro de ilustraciones en clave pop 'Un buen día para desaparecer', de Sanz I Vila. ¿Ya sabes cuáles son las lecturas que te llevarás de vacaciones este verano?

¿Te has quedado con ganas de más? Seguro que encuentras muchas más lecturas de tu interés en esta lista de 100 libros que debes leer antes de morir. ¡Devóralos todos!

Descubre: 100 libros que hay que leer antes de morir
100 libros que hay que leer antes de morir © Getty
100 libros que hay que leer antes de morir
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte