Inicio / Ocio / Cultura / 100 libros que hay que leer antes de morir

100 libros que hay que leer antes de morir

100 libros que hay que leer antes de morir

¿Eres un lector adicto a los buenos libros?  Sí, te entendemos nosotros también. Y es que la literatura engancha y nos permite adentrarnos en historias muy distintas sin salir de casa. Como se va acercando el día del libro, te hemos querido dejar una lista de libros muy amplia y de escritores de todo el mundo. Cada escritor tiene una manera de escribir diferente y su forma de contar historias también, por eso queremos que tengas una amplia variedad y puedas elegir tu mismo. 

No te podrás resistir a estas historias, y más si estás en una época de estrés. Puedes elegir un momento justo antes de dormir y en lugar de responder a correos ponerte a leer. La lectura nos relaja y nos ayuda a aumentar la creatividad. Se trata casi de un momento de paz y bienestar para nosotros. Como se acerca el día del libro queremos que lo disfrutes con buena literatura. Nada mejor que regalar o autorregalarse un clásico literario de siempre y que no deben faltar en tu librería, o en tu mesilla de noche. 

Nos gustan las listas, no podemos evitarlo, así que esta vez hemos hecho el ejercicio de pararnos a pensar algo tan discutible y arbitrario como los 100 libros que hay que leer antes de morir. ¿Qué te parece el resultado? En ella encontrarás grandes obras de la historia de la literatura de todo el mundo, y novelas de diferentes géneros. Los grandes clásicos que han marcado y antes y un después en la historia de la escritura. Podrás adquirirlo por ejemplo en Amazon, donde además podrás encontrar comentarios y muchas opiniones acerca de no solo libros de siempre sino también de nuevos libros que saldrán pronto al mercado. 

No aspiramos a que imprimas este artículo y a partir de mañana te dediques a ir leyendo y tachando uno a uno todos los libros que te faltan por leer de nuestra lista (¡aunque nos encantaría!). Nos conformamos con mucho menos: si repasar nuestra lista de 100 libros recomendados te sirve para despertar las ganas de poner en tus manos esa novela que nunca te decides a empezar o a hincarle el diente a algún autor que desconocías hasta hoy, nos damos por muy satisfechos. 

Os confesamos que, si bien al principio pensamos que 100 eran demasiados libros, una vez que comenzamos a elaborar la lista, nos dimos cuenta de que se nos quedaban fuera muchos, muchos que bien podrían formar parte de ella… ¡Pero en algún momento había que cortar! 

Libros imprescindibles de la lista

De toda esta lista hemos querido enseñarte los libros que más éxito han tenido y que debes leer antes de morir si os si. Cada editorial ha hecho un ejemplar de estas novelas, o por decir la mayoría, así que te será sencillo encontrarlas. Nosotras hemos elegido algunos de nuestras novelas favoritas para hablarte un poco más de ellos antes de que te adentres en la lista: 

Libros que debes leer - El Principito de Antoine de Saint- Exupéry

Quién ha leído El Principito, sabe que se trata de un libro para leer con calma y varias veces. Aunque pueda parecer un cuento infantil, los mensajes que se esconden en él son extremadamente profundos y no te dejarán indiferente. Saint-Exupéry trata diferentes temas en este libro, desde la importancia de mantener nuestra esencia hasta el amor, la amistad, la avaricia o el miedo a dejar ir. En un pequeño libro el escritor y aviador francés es capaz de hacernos reflexionar profundamente sobre diferentes aspectos de la vida y aprender grandes lecciones. 

Libros que debes leer - Cien años de soledad de Gabriel García Márquez


Todo un clásico del realismo mágico que engancha al lector desde el minuto uno y lo sorprende a cada instante. Cien años de soledad es una historia familiar y de amor que se alarga durante un siglo y que tendrás en tu cabeza incluso cuando dejes de leerla. Al principio puede que te cueste recordar y diferenciar a los personajes de la trama, porque son bastantes, pero seguro que te enamorarás de todas las peculiaridades que tiene cada uno de ellos. Esta novela es una obra maestra, como todo lo que salió de la pluma de García Márquez, que no puedes dejar de leer. 

Libros que debes leer - Anna Karenina de Lev Tolstói 

Sabemos que hay película, pero eso no te exime de leer este clásico de la literatura escrito y publicado a finales del S.XIX. En él encontrarás la historia de una mujer rusa de alta sociedad casada con un funcionario que se enamora perdidamente de un miembro de la milicia y tiene un romance extramarital con él. La prosa de Tolstói te llevará de inmediato a la Rusia imperial, te hará entender la forma de vida de la época y no podrás parar de leer. Eso sí, necesitarás tiempo porque el libro tiene más de 1000 páginas. 

Libros que debes leer - La celestina de Fernando Rojas

Es un gran clásico de la literatura española, y fue publicada en 1499 por la editorial Burgos. Las primeras adaptaciones comenzaron a realizarse casi en 1996, y cada año se han seguido haciendo nuevas adaptaciones. Seguro que este título te suena mucho más de lo habitual. El escritor de esta gran novela es Fernando Rojas. Esta lectura suele ser una de las lecturas recomendadas en el colegio, pero si no lo ha sido tu caso, ahora es el momento. No podía faltar en la lista de los libros que debes leer antes de morir. En esta tragicomedia que es todo un clásico de la literatura española. Los dos personajes y protagonistas de la historia pertenecientes a la nobleza, Calisto y Melibea, así como las malas artes de la Celestina... No te contamos más, lo mejor es que lo leas. 

Libros que debes leer - El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Esta novela es otro clásico de la literatura del S.XIX, fue publicada en el año 1890, que tiene que estar en tu lista de libros leídos. El escritor irlandés indaga en esta novela sobre el mito de la juventud eterna. El protagonista de la novela, el joven Dorian Gray se obsesiona con mantener su belleza para siempre tras conocer a Lord Henry Wottom y desea permanecer como en el retrato que le hizo el artista Basil Hallward, amigo del anterior. Su deseo se cumple, pero aunque permanece físicamente inalterable al paso del tiempo, su retrato se desfigura debido a los actos de perversión y libertinaje que han ido corrompiendo su alma. Una historia muy interesante que, sin duda, captará tu atención en todo momento.

¿Listo para adquirir alguno de estos libros? Si vas a responder que sí, pasa las páginas y descubre esas historias, experiencias de vida, personajes y lugares que todas deberíamos conocer y tener en nuestra memoria para toda la vida. Leer es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu tiempo libre. Si lo prefieres en formato e-book también lo podrás conseguir en webs como Amazon.

En esta lista, podrás encontrar multitud de géneros no solo novelas, sino poesía, ensayo u otros géneros literarios. Si te has quedado con ganas de leer más libros, en nuestra web podrás encontrar multitud de artículos como este, donde te recomendamos desde los libros más vendidos hasta los mejores libros de poesía. 

¿No te han entrado unas ganas inmensas de leer? ¡Pues atenta a estos libros que debes leer! Si no tienes la suerte de tener muchos de ellos en tu librería, algo nos dice que después de ver nuestra selección, vas a tener que ir a comprar unos cuantos o ir a la biblioteca más cercana... 


Puede interesarte:

Las mejores sagas literarias de la historia

Un buen comienzo: los mejores inicios de novelas de todos los tiempos

Las 50 mejores portadas de libros

Bestsellers: los libros más vendidos de la historia

¿No sabes qué novela regalar? 10 libros recomendados para mujeres