Inicio / Moda / Desfiles

Alta Costura París: el estilo de Gaultier

por Miriam Aguilar ,
Alta Costura París: el estilo de Gaultier© SIPA

Jean-Paul Gaultier nos sitúa bajo el sol de Mexico. En 43 fotografías, el maestro nos transporta, aunque sea sólo con la imaginación, a una soberbia hacienda sudamericana, donde los "mariachis" desfilan con clase.

Sin embargo, los códigos de la casa siguen presentes... Así, vemos vaqueros bordados con lentejuelas y cristales con tachuelas en los costados que revelan las piernas en un gesto muy sexy. También el traje de hombre feminizado al extremo vistiéndose con lentejuelas o envolviéndose con muselinas...

Flecos, colores vivos y juegos de volúmenes parece caracterizar sus colecciones. En ocasiones, la mujer se transforma en una auténtica amazona y adorna sus brazos con brazaletes y pulseras que llegan hasta el antebrazo... Otras, es una verdadera divinidad azteca, y se cubre de plumas y abalorios.

Nuestro flechazo fue un vestido verde hecho a base de cintas, como si de un sombrero de paja se tratase.

Un desfile enérgico y preciso del que salimos con un montón de imágenes maravillosas...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


A.K.

Miriam Aguilar
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte