Inicio / Moda / Street Style

7 lecciones de estilo de Coachella para tus looks de festival

por Elvira Sáez ,
7 lecciones de estilo de Coachella para tus looks de festival© Pinterest ohhcouture.com

¿Necesitas inspiración para tus looks de festival? Acudimos a las tendencias que más presencia tienen cada año en Coachella y que, sin duda, son la referencia en cuanto a estilismos para este tipo de eventos.

Índice
  1. · Vestido + jeans
  2. · Crop tops
  3. · Tops off shoulders
  4. · Camisetas rock
  5. · El kimono
  6. · Las gorras
  7. · Mochilas

Your look rocks! Vístete al ritmo de la música. Los conciertos, los amigos, el buen ambiente y la moda son un cóctel mágico para disfrutar de un festival de verano. Es hora de dar rienda suelta a tu creatividad y atreverte con aquellos looks que en tu día a día puede que no tengas la oportunidad de llevar.

¿Las prendas y accesorios estrella? Los shorts, los crop tops, las transparencias, los bralettes, las gafas de sol con cristales de espejo y los looks más boho y rockeros. En cuanto a materiales el cuero, los tejidos suaves y fluidos en vestidos y los jeans, sombreros de ala ancha y estilismos en blanco significan éxito asegurado.

Video por Patricia Álvarez

Aquí tienes algunas de las tendencias que hemos visto en Coachella y que te pueden ayudar a decidirte con tus looks de festival. Aquí tienes algunas ideas de influencers y celebs de la última edición. Desde el estilo más boho de Alessandra Ambrosio hasta el más cómodo y práctico de Jasmine Sanders.

Descubre: Todos los looks de las 'celebrities' en Coachella, ¡el fenómeno Rosalía vuelve a arrasar!
Rosalía © Getty
Rosalía
See album

1. Vestido + jeans

La superposición de prendas es una tendencia que venimos viendo desde hace alguna temporada. Este año, los vestidos fluidos, con transparencias y aberturas laterales y frontales son uno de los estilismos que más hemos visto en Cochella. Tanto los shorts como los mom jeans son una buena idea para combinarlos.

2. Crop tops

Ya conocemos los crop top desde la temporada pasada, pero este año parece que todavía se acortan más. A medio camino entre los bralettes y las camisetas cortitas, los top con mangas acampanadas, abullonadas, con lazos... cualquier detalle de este tipo será acertado para tu look.

3. Tops off shoulders

Otra de las tendencias que mejor encajan en festivales son los top off shoulders. Enseñar hombro está de moda y además, los encontrarás con todo tipo de estampados y formas. Fruncidos, cuadros vichy, rayas azules...

4. Camisetas rock

Siempre son un acierto para tus looks de festivales y puedes combinarlas de forma versátil tanto con minifaldas de cuero, faldas midi y XXL, shorts, jeans...

5. El kimono

Otra versión del vestido fluido sobre shorts o vaqueros es el kimono. Una prenda de estilo oriental que cada vez vemos más y que es ideal porque nos permite no pasar calor con él ni tener frío cuando las temperaturas bajan por la noche. Los detalles bordados y la comodidad de las telas en las que se confeccionan estas prendas son dos ventajas a tener en cuenta.

6. Las gorras

El estilo noventero está cada vez más presente en nuestros outfits y uno de los complementos que mejor lo identifica son las gorras. Hoy vuelven a ser tendencia y las encontramos con todo tipo de estampados, colores, materiales, con mensaje... Las hemos visto tanto en pasarela como en los street style y para tus looks de festival es en un complemento perfecto.

7. Mochilas

Acostumbradas a estar relegadas a las actividades deportivas o looks más informales hoy las mochilas se han convertido en el bolso perfecto para cualquier outfit. Si contamos con que los festivales son para bailar, saltar y sentirte libre y cómoda la mochila es el accesorio perfecto y que además, encajará con todos tus looks.

Por supuestos, las sneakers y unos botines de cuero será el calzado perfecto para completar tus looks. Lo más importante es que se trata de dos calzados que son cómodos y clave para darlo todo en los conciertos y disfrutar durante todo el día de festival. Por supuesto, y además con la llegada del buen tiempo, las sandalias también son válidas pero siempre y cuando sean de materiales confortables.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Vayas al que vayas, lo más importante es que tu look sea un fiel reflejo de tu personalidad y que te sientas cómoda y segura de ti misma. También es importante el lugar donde se celebra el evento para tener en cuenta el clima. Si lo que realmente te apetece es vestirte como nunca lo harías, hazlo. Quizá los festivales sean el único evento social en el que puedas permitirte este merecido lujo pero eso sí, siempre con cabeza y pensando en qué es lo que mejor te sienta. Aquí tienes unos cuantos looks más que pueden servirte de inspiración.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte