Inicio / Novias / Moda

Novias

Invitada perfecta: la guía de estilo para triunfar

por Elvira Sáez Creado en 30 de octubre de 2019
186 compartidos
Invitada perfecta: la guía de estilo para triunfar© For Love & Lemons

Si tienes una boda, una comunión o un bautizo, ¡esto es para ti! Te traemos los looks de invitada más deslumbrantes para que tu estilismo acapare todas las miradas en cada evento al que asistas.

Si pronto (o en unos meses) tienes una boda, una comunión o un bautizo, seguramente ya estés dándole vueltas al look de invitada que llevarás. En ocasiones puede ser algo complicado, pero tranquila, estamos aquí para ayudarte. La idea es encontrar diferentes estilismos, que sean especiales, que nos favorezcan y con los que nos sintamos como la invitada perfecta que somos.

No importa si eres más de vestido, de falda o pantalón, aquí encontrarás todas las tendencias, propuestas y consejos para que consigas tu look ideal.

Video por Carla Dominguez

Vestidos, trajes, monos, faldas... ¡elige tu opción favorita!

Ha llegado el momento de decidir qué tipo de prenda será la clave de tu look. Empezamos con los vestidos ya que, sin duda, suelen convertirse en la prenda favorita para este tipo de eventos. Están de moda los vestidos cuyo diseño es relajado y con aire vaporoso. Aunque aparecen algunos volantes o plisados para dar un toque especial, las formas demasiado recargadas han quedado atrás.

En cuanto a los colores, esta temporada podrás apostar por los más llamativos: naranjas, fucsias, verdes o amarillos son tendencia y, a no ser que el dress code no te lo permita, seguro que te ayudarán a triunfar. Destacan los diseños lisos frente a los estampados, pero como la gama cromática es bastante potente, no los echarás de menos. Aún así, también encontrarás diseños con diferentes prints, especialmente el de flores. Hay opciones para diferentes estilos y presupuestos.

Por supuesto, el pantalón, el mono o la falda también son una muy buena opción para un estilismo de invitada. En otoño o invierno, aprovechando el frío, puede ser interesante apostar por trajes de pantalón y chaqueta, una de las tendencias de la temporada. En este sentido, están de moda los diseños sencillos y en un solo color. Puedes acompañarlos con una blusa o top cuyo color contraste en un tejido de fiesta como la seda o el raso para cuando estéis en el lugar de la celebración. Por ejemplo, un traje de algún color potente con una blusa de satén en crema o blanco puede ser una combinación ganadora.

Los monos, que están de moda desde hace varias temporadas, también pueden ser una opción ideal. No tendrás que combinar varias prendas, al igual que en el caso del vestido y puede ser ideal para aquellas que no estén muy acostumbradas a llevar vestido y se sientan más a gusto en pantalón.

Y si te encantan los vestidos, pero quieres un look más creativo y original, las faldas pueden ser para ti. Con ellas tendrás la sensación de llevar un vestidos, pero podrás crear combinaciones a tu gusto con diferentes tops o camisas. Incluso pueden ser iguales, a modo conjunto, pero al ser por separado podrás crear looks diferentes para ocasiones posteriores. El largo midi sigue siendo una de las tendencias estrellas en faldas y en cuanto a las formas, encontrarás plisados y asimétricos.

Si tu boda o el evento al que vas a acudir es otoño o en invierno, tendrás que pensar en un detalle más que en las bodas de primavera o verano: el abrigo. Es importante que pienses en ello como un conjunto y que elijas el vestido, el pantalón o la pieza principal teniendo en cuenta el abrigo y viceversa. Así evitarás sustos de última hora. Presta atención a detalles como lo largos o cortos que sean tanto el abrigo como el vestido y/o la falda, las mangas, el volumen, los tejidos y los colores, entre otros. Y no solo lo imagines, pruébatelo todo junto, ¡así evitarás sustos de última hora!

Si tienes suerte y la boda a la que vas a ir es en uno de esos días de otoño en los que todavía no hace mucho frío, puedes apostar por llevar algo más fino que un abrigo. Los chales de manila vuelven a ser tendencia y pueden ser una opción ganadora para tu look. También puedes apostar por una chaquetita de vestir o una americana que combine bien con tu vestido, falda o pantalón.

Qué tener en cuenta para elegir tu look de invitada

Antes de enamorarte locamente de un vestido, no debes olvidar factores tan importantes como la hora de la boda, el lugar, la previsión meteorológica o tu relación con los novios, ya que el parentesco te obligará a cuidar más o menos la etiqueta. No es lo mismo ser la hermana de la novia que ser la acompañante a la boda de un amigo de tu pareja, por ejemplo. También hay que tener en cuenta el estilo de la boda y como será la fiesta, algo que seguramente comuniquen los novios o que deducirás por el lugar escogido para la celebración (playa, finca, hotel...) y sus gustos. Puede ser que, incluso, se recomienden algunos colores o se limiten otros, ya sea por evitar que sea el mismo que el del vestido de la novia o, todo lo contrario, para que todos vayan vestidos en una gama cromática armónica.

La clave puede estar en los accesorios

Los zapatos, joyas o bolso que elijas para completar tu look pueden ser decisivos. De hecho, si no dispones de mucho presupuesto y tienes pensado usar el mismo vestido para varios eventos, cambiar los complementos puede ayudarte a conseguir un toque diferente. Nuestro consejo es que siempre tengas en cuenta el vestido que vas a llevar para que sea un conjunto armonioso. La idea es crear equilibrio, si tu vestido tiene estampados o es llamativo, escoge accesorios neutros y si, por el contrario, es neutro, opta por complementos más especiales.

También es importante la comodidad y para esto es fundamental escoger buenos zapatos. De poco sirve que esas sandalias sean preciosas si no vas a poder disfrutar de la fiesta, ¿no crees? Escoge una altura con la que puedas caminar a gusto y unos zapatos cuya calidad sea buena. Aunque tengas que invertir un poco más, si el diseño es neutro, podrás utilizarlos en muchas otras ocasiones. Así conseguirás unos zapatos a los que puedas sacar partido y no un par más para tu colección que apenas utilices.

Descubre: Zapatos para salir de fiesta: estilo y comodidad
Los zapatos más trendy para salir de fiesta © Just-ENE

Respecto al bolso, lo adecuado para este tipo de eventos es escoger un diseño pequeño, tipo clutch. Así no te molestará y no tendrá demasiado protagonismo. ¿Necesitas ideas? Ficha el bolso perfecto para ti en nuestro shopping, encontrarás opciones con estampados originales y otros más sencillos. Piensa en tu look y elige el más adecuado.

Descubre: ¿Tienes boda? Encuentra el bolso perfecto para tu look de invitada
Bolsos para invitadas © Etsy (66,39 euros)

En lo referente a las joyas, nuestro consejo es que procures apostar por piezas más especiales que las que sueles llevar en tu día a día, pero sin sobrecargar el look. Si no sueles llevar pulseras o colgantes y te resultan incómodos, quizá no sea lo más adecuado. Todo depende de tu estilo. En algunos casos con unos pendientes bonitos o un anillo será suficiente.

Los detalles marcan la diferencia

Es importante estar impecables. Cuida tu manicura, piensa que vas a sentarte a comer o a cenar junto a personas que es probable que no conozcas y querrás causar buena impresión. Así que elige un tono discreto o a juego con tu look, la manicura en color nude es una excelente opción. Un maquillaje también natural, luminoso y favorecedor. En cuanto al peinado, escógelo acorde a tus gustos y al estilo del outfit. Algunas opciones son un semi recogido, melena suelta y ondulada o una trenza decorada con flores.

¿Has tomado nota de todo? Para terminar, te dejamos algunos looks para invitadas completos que pueden servirte de inspiración. ¡Estamos seguras de que serás una invitada de diez!

© For Love & Lemons

Y además:
Un zapato para cada invitada
Bisutería: ¡ficha ideas para tus looks de invitada!
Cómo maquillarte para una boda y no morir en el intento

186 compartidos