Inicio / Maternidad / Embarazo

Consejos para llevar mejor el embarazo en primavera

por Andrea Ardións ,
Consejos para llevar mejor el embarazo en primavera© shutterstock_Consejos para llevar mejor el embarazo en primavera

No se lleva igual en embarazo en todas las épocas ni tampoco estando de las mismas semanas. Si estás embarazada, ¡esto te interesa!

Índice
  1. · Utiliza ropa cómoda y ligera
  2. · Camina entre 30-60 minutos al día
  3. · Incrementa la ingesta de frutas y verduras
  4. · Recomendaciones si te vas de viaje en primavera estando embarazada

Aunque cualquier momento es bueno para traer un bebé al mundo, la primavera es, posiblemente, la mejor época para estar embarazada. Las temperaturas son intermedias (no tan extremas como pueden resultar en verano o en invierno), los días son relativamente grandes y es más fácil vestirse.

Si te coincide por estas fechas y quieres llevar tu embarazo lo mejor posible, presta atención a los consejos que te damos. ¡Seguro que te vienen fenomenal!

Utiliza ropa cómoda y ligera

En primavera las temperaturas son suaves. Puedes aprovechar para renovar tu armario con ropa cómoda, ligera y transpirable, perfecta para salir a caminar sin pasar calor pero tampoco frío.

Evita la ropa ajustada para no causarte edemas o retención de líquidos en las piernas. Elige bien los calcetines y los zapatos, evitando los que te aprieten. Elige mejor unas deportivas ligeras y flexibles, pero que sujeten bien el pie.

No salgas tampoco si una chaqueta fina, lleva capas.

Camina entre 30-60 minutos al día

Caminar es importante estando embarazada. Aprovecha los días de primavera para caminar todo lo que puedas, pero siempre con precaución. Por ejemplo, puedes caminar entre 30-60 minutos diarios dependiendo de la semana de embarazo en la que te encuentres. Te sentará genial salir un ratito de casa para tomar el aire y cumplir con tu recomendación de ejercicio.

Si sales a caminar, recuerda proteger siempre la piel del sol con una crema solar de 50 SPF. Utiliza también sombrero para evitar que los rayos te incidan directamente sobre la cara.

Incrementa la ingesta de frutas y verduras

La alimentación es muy importante durante el embarazo. Así que llega el buen tiempo nos empiezan a apetecer cosas frías y refrescantes, por lo que puedes aprovechar para tomar más piezas de fruta y verduras, así como beber al menos 2-3 litros de agua diarios.

Evita las bebidas con gas y azúcar. ¡No merece la pena! Tambiés es importante que salgas siempre a caminar con una botella de agua y algo de fruta, para evitar deshidratarte o que te dé un bajón de tensión o de azúcar. Si puedes, camina mejor en horas de baja exposición solar.

Recomendaciones si te vas de viaje en primavera estando embarazada

La primavera es un excelente momento para viajar. Si te coinide embarazada, es importante que te prepares bien Sigue estos tips:

  • Consulta con tu médico si te puedes ir de vacaciones en tu semana de gestación.
  • Busca lugares que tengan hospitales o centros médicos cerca.
  • Lleva ropa cómoda, transpirable y a capas.
  • Realiza descansos y ejercicios en los pies mientras estás sentadas.
  • Utiliza medias de compresión (por si las moscas).

Siguiendo estos tips podrás dfisfrutar mejor de tus vacaciones de primavera estando embarazada, sin molestos contratiempos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¡Mucho ánimo con el embarazo! Seguro que sale todo fenomenal.

Andrea Ardións
Andrea Ardións es redactora en enfemenino. Estudió Ing. Informática y durante la carrera se dio cuenta de que el periodismo y el SEO también eran sus pasiones. Desde entonces podemos …
Puede interesarte