Inicio / Maternidad / Embarazo / Las madres japonesas pueden comprar una réplica en 3D de sus fetos

Las madres japonesas pueden comprar una réplica en 3D de sus fetos

Publicado por Carlos Cerdeña
Publicado en 25 de julio de 2013

Las clásicas ecografías en las que cuesta distinguir la cabeza del bebé podrían desaparecer en el futuro. Una compañía japonesa ofrece ahora la posibilidad de imprimir una copia del feto en tres dimensiones. Los doctores responsables de este invento aseguran que sostener el feto, aunque sea impreso, puede reducir la ansiedad de algunas madres. La réplica mide alrededor de 9 centímetros y cuesta 100.000 yenes, que al cambio son unos 750 euros.

La compra viene acompañada de una pequeña miniatura para colgar en el teléfono móvil y fardar de hijo incluso antes de que haya nacido. El momento óptimo para realizar el escáner de útero para el molde es a los ocho meses de gestación, según indican las empresas responsables Fasotec y Hiroo Ladies Clinic. El nombre del producto en cuestión es Tenshi no Katachi, es decir, “La forma de un ángel”. Para replicar el feto se utiliza resina transparente para el área materna que envuelve al feto y resina blanca para el bebé.

La empresa ha lanzado también una línea más económica: por la mitad de dinero las madres niponas pueden tener impresa en 3D la cara de su futuro hijo. Si quieres más información puedes visitar directamente su página web.

Puede interesarte...

Puede interesarte