Inicio / Maternidad / Embarazo / Belleza y cuidados

Las mejores posturas para dormir bien durante el embarazo

por Elvira Sáez ,
Las mejores posturas para dormir bien durante el embarazo© iStock

Dormir bien cuando estás embarazada no es fácil. Entre encontrar cuál es la postura idónea con la que te sientas cómoda y sea óptima para el bebé, así como las posibles pesadillas o la ansiedad, las noches se te pueden hacer eternas. Te damos algunos consejos para que puedas descansar correctamente.

Índice
  1. · Tumbada sobre el lado izquierdo
  2. · De lado con una almohada entre las piernas
  3. · Con los pies elevados
  4. · De espaldas
  5. · Posición semisentada

Las náuseas, la acidez estomacal, la ansiedad, la necesidad de ir continuamente al baño... son algunos de los síntomas del embarazo que nos pueden hacer la vida imposible a la hora de descansar. Las noches se te hacen eternas y, seguramente, durante la última etapa lo notarás aún más debido al tamaño de la tripa. Entonces, ¿cómo debe dormir una embarazada? Lo ideal es que elijas la postura con la que mejor te sientas, pero si es cierto que hay algunas que son más adecuadas que otras. Aquí te contamos cuáles son las mejores posturas para dormir embarazada.

Video por Carla Dominguez

Tumbada sobre el lado izquierdo

© iStock
See album

Durante el embarazo los expertos recomiendan dormir en el lado izquierdo ya que esta posición ayuda a que la sangre y los nutrientes fluyan hasta el útero y tu bebé. Asimismo, con esta posición tu riñón podrá eliminar desechos y fluidos más fácilmente. También es la más indicada porque es la que ayuda a dormir mejor.

De lado con una almohada entre las piernas

De esta forma mantendrás la columna recta y evitarás echar el peso de una pierna sobre otra. Además, también puedes usar almohadas largas que te permitan apoyar la barriga, lo que te dará una mayor seguridad.

Hazte con un cojín de lactancia, no solo te servirá para dormir mejor durante el embarazo, sino que te ayudará a adoptar una postura cómoda cuando le des de mamar a tu bebé. Estos son los mejor valorados de la red:

Con los pies elevados

Uno de los problemas más incómodos de las embarazas son los calambres en la parte de los gemelos. Si sufres de una mala circulación, tienes los tobillos o las piernas hinchadas y la sensación de sentirte como un globo puedes probar a dormir con las piernas en alto (apoyadas sobre unos cojines). Te ayudará a que la circulación fluya y prevendrás la aparición de varices, pinchazos y calambres.

Comprar almohadillas elevadoras para dormir con los pies elevados con respecto al resto cuerpo.

De espaldas

Es una de las posiciones menos recomendable incluida con la de boca abajo. En este caso, dormir de espaldas puede provocar mala circulación debido a que todo el peso de tu útero, intestinos y vena cava inferior se coloca sobre la espalda, lo que también puede afectar a tu digestión.

Posición semisentada

En el caso de que tengas alguna molestia estomacal, reflujos o no te haya sentado muy bien la comida, una de las posturas que se recomiendan es colocarse semisentada con la ayuda de almohadones o cojines como apoyo. La finalidad siempre es estar cómoda. Un cojín de lectura puede ser tu aliado perfecto para adoptar esta posición al dormir (comprar en Amazon).

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Has tomado nota? Elige la que más se adapte a tus necesidades y con la que más a gusto estés. Esperamos que descanses y que disfrutes mucho del embarazo, se trata de una etapa que siempre recordarás.

Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte