Inicio / Ocio / Entretenimiento / enfemenino ♥ Entretenimiento

Elsa podría enamorarse de una mujer en 'Frozen 2'

por Sandra Gonzalez ,
Elsa podría enamorarse de una mujer en 'Frozen 2'© Instagram

Somos muchos los fans de 'Frozen' los que hemos pedido una novia para Elsa. ¡Pues atentos porque quizá Disney haga nuestros deseos realidad!

Desde el estreno en la gran pantalla de 'Frozen', en el año 2013, la película de Disney no ha dejado de tener éxito. La historia de las dos hermanas en su reino de hielo ha sido capaz de conquistar tanto a los más pequeños como al público adulto. ¡Sino que nos lo digan a nosotras!...O a este padre con su niña:

Video por Diamar Dominguez

Pero, ¿qué tiene Frozen para que nos guste tanto? El largometraje animado sabe mezclar a la perfección la magia característica de Disney con los valores de la amistad, el amor hacia los demás y, sobre todo, el amor por uno mismo. Y es que, hablando de amor, fuimos los propios fans de la reina Elsa los que pedimos una historia romántica también para ella...

Descubre: Las 101 mejores películas animadas: ¡a disfrutar como niños!
Las mejores películas animadas © Coco de Disney Pixar
Las mejores películas animadas
See album

Fue hace dos años cuando los propios seguidores de Frozen, apoyados por la comunidad LGBTQ, empezamos a reivindicar a través de las redes sociales una novia para Elsa a través del hastag #GiveElsaAGirlfriend (DadleUnaNoviaAElsa). A través de este movimiento, se quiso dar visibilidad a la homosexualidad dentro de Disney, ya que la compañía todavía no ha presentado ningún personaje gay o lesbiana dentro de sus trabajos. E incluso, desde la comunidad, llegan a ver la canción principal 'Let it go' (Suéltalo), ganadora de un Oscar, como una cantinela para salir del armario:

No dejes que sepan de ti
Que no entren, siempre me dijo a mí
No has de sentir, no han de saber
¿Ya qué más da?

Suéltalo, suéltalo, no lo puedo ya retener
Suéltalo, suéltalo, ya no hay nada que perder
Qué más da, ya se descubrió

Pues bien, dicen que quien la sigue, la consigue y parece que, en este caso, Disney ha escuchado a nuestras súplicas. ''Me encanta todo lo que la gente piensa y dice sobre la película. Eso crea diálogo, y Elsa es un personaje maravilloso que habla a muchas personas. Para nosotros significa mucho que se den este tipo de conversaciones'', confesó muy ilusionada Jennifer Lee, Co-directora de la obra, en una entrevista al Huffington Post.

"A mí Elsa me dice cada día a dónde necesita ir y así nos lo seguirá contando. Siempre escribo desde el personaje, desde donde Elsa está y desde lo que hace Elsa en su vida, ella me lo cuenta todos los días. Veremos a dónde va". En sus declaraciones, Jeniffer Lee dejaba abierta la puerta hacia la posible futura historia de amor de Elsa y su próximo camino. ¡Y nosotras nos morimos de ganas de saber qué va a pasar! Pero, de momento tendremos que esperar a noviembre del 2019 para saber si 'Frozen 2' será la primera película en incluir una protagonista lesbiana. ¿Aguantaremos?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Seas la princesa que seas, ¡no te pierdas las ilustraciones que muestran el lado más realista de las princesas Disney!

Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte