> >
Christina Aguilera
  Cristiano Ronaldo, centro de las burlas por tener su propio Ecce HomoSelena Gomez y The Weeknd, una pareja de moda que no se escondeEl baño de masas público de Isabel Preysler y Mario Vargas LlosaBigote sale espantado a 'Supervivientes' y María Teresa, hundidaLa última de Angelina Jolie: despedir a su propio hermano

Christina Aguilera


Christina Aguilera se casará con Matt Rutler en Nochevieja
05/12/2014 - 13h15
Angelina Jolie y Christina Aguilera suspenden como madres
17/06/2012 - 00h00
Christina Aguilera
24/01/2012 - 13h56
Todas las noticias sobre Christina Aguilera
Nombre real: Christina Maria Aguilera
Fecha de nacimiento: 18/12/1980
Edad: 36 años
Profesión: Cantante

Biografía

Christina Aguilera nació en Staten Island, Nueva York. Es hija de una música y un militar. Apasionada por la música, se sube por primera vez a un escenario con 8 años, para participar en un concurso de jóvenes talentos organizado por su colegio. Algunos años más tarde, la contrataron para interpretar el himno nacional en los eventos deportivos profesionales de la ciudad de Pittsburgh.

Cuando tenía 12 años, conoció a Britney Spears y Justin Timberlake en el programa The Mickey Mouse Club, en el que también participaba. Dos años más tarde, viajó a Japón para grabar un tema a dúo con la estrella japonesa Keizo Nakanishi, All I Wanna Do. De vuelta en Estados Unidos, Christina Aguilera participó en la banda sonora de la película de dibujos animados Mulán con el tema Reflection.

En 2000, publicó su primer álbum Christina Aguilera, y los singles Genie in a Bottle, What a Girl Wants y I Turn To You consiguieron convertirse en grandes éxitos. Tras participar en la banda sonora de la película Moulin Rouge junto a Pink, Missy Elliot y Mya con el tema Lady Marmalade, la cantante saca su lado más sexy en su disco Stripped. El videoclip del primer single, Dirrty, a dúo con el rapero Redman provocó un gran revuelo.

Tras este álbum tan provocativo, Christina vuelve a los escenarios en 2006 con Back to Basics. Con influencias del jazz y referencias a los años 20, 30 y 40, este disco marcó un cambio en el estilo musical de la cantante y le valió el reconocimiento de la industria. Consiguió el premio a la mejor artista femenina internacional en los NRJ Music Awards del 2007, y realizó una gran gira mundial con la que cosechó un gran éxito.

En junio de 2010, publicó su cuarto álbum, Bionic, en el que vuelve a reinventarse como artista mezclando los estilos R&B, electrónico y pop. Ese mismo año dio el salto al mundo del cine protagonizando la película Burlesque junto a Cher.

En el ámbito sentimental, su relación más importante ha sido con el ejecutivo de la música Jordan Bratman, con el que se casó en noviembre de 2005, y con el que tuvo a su hijo Max en enero de 2008. En octubre de 2010 la pareja realizó un comunicado en el que anunciaban su ruptura. Desde entonces no se le ha conocido otra pareja.


Más sobre Christina Aguilera

Los vídeos

Todo sobre mi desmadre (2010)
Sinopsis : Aaron Greenberg (Jonah Hill)...
Burlesque (2010)
Sinopsis : Ali (Christina Aguilera) es una...

Tus álbumes de Christina Aguilera

music - christina aguilera
music - christina aguilera
"Christina Aguilera" - "Christina"
"Christina Aguilera" - "Christina"
Descubre enfemenino...
La sorprendente evolución física de AdeleMelena de Rapunzel: la nueva tendencia que triunfa entre las celebrities
Famosas de altos vuelos: las mujeres con mayor estatura de Hollywood¿De verdad Jason Momoa necesita guardaespaldas?
Además… 30/03/2017
Noticias
Vídeos
Cristiano Ronaldo, centro de las burlas por tener su propio Ecce Homo
Selena Gomez y The Weeknd, una pareja de moda que no se esconde
El baño de masas público de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa
Bigote sale espantado a 'Supervivientes' y María Teresa, hundida
Todas las noticias Famosos
Artista y compositora, así es Vega
Todos los vídeos Famosos
Todos los famosos en enfemeninoTV
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box