Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Este impactante anuncio contra la violencia machista está dando mucho que hablar

Mujer hoy

Este impactante anuncio contra la violencia machista está dando mucho que hablar

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 24 de abril de 2017

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo salió a la luz este vídeo que denuncia las vergonzosas cifras de violencia machista en una ciudad como Bangladesh. A nosotras nos ha puesto la piel de gallina. ¡Verás que es tan crudo como necesario!

Cuando una ciudad acumula un porcentaje de más de un 70% de mujeres afectadas por la violencia machista en algún momento de su vida, deben saltar todas las alarmas. La agencia Sum comunicación en colaboración con la empresa Jui Beautiful Hair en Bangladesh lanzaron este impactante anuncio el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Loading...

Una historia dura y real que podría ocurrir en cualquier parte de La India. Una mujer con una melena espectacular llega a la peluquería y pide que le corten el pelo. La peluquera insiste en no cortarle demasiado alegando la belleza de su melena larga. Entre lágrimas, la clienta sigue pidiendo tener el pelo más corto y al final del vídeo dice desconsolada: "esa será la única forma de que nadie me pueda tirar de cabello".

Un relato estremecedor que nos hace ponernos en la piel de esas mujeres que viven en sociedades machistas y que, además, tienen que soportar tortura psicológica y física cuando llegan a casa. Precisamente porque países como La India aún tienen un largo camino que recorrer en lo que a igualdad de género se refiere, nos parece importante que se elaboren este tipo de anuncios virales que pueden ser un primer paso para concienciar a toda una sociedad.

Y además:
El impactante corto que muestra cómo ocurren las violaciones dentro de las relaciones de pareja
10 mitos sobre la violencia de género

por Laura Sutil

Puede interesarte