Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Frases inspiradoras contra la violencia de género

© iStock
Mujer hoy

Frases inspiradoras contra la violencia de género

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 2 de noviembre de 2017
1 491 compartidos

Las palabras de concienciación no solo son importantes, también nos sirven para unirnos todos: te dejamos frases inspiradoras contra la violencia de género

Algunas han sido pronunciadas por figuras influyentes, como Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, otras por personajes históricos, como Winston Churchill y varias de ellas por mujeres activistas y defensoras de los derechos femeninos, como Charlotte Bunch. Pero en esta recopilación también hay espacio para aquellas frases construidas por personas anónimas que simplemente han querido aportar su granito de arena.

Con Motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer impulsado por la ONU, hemos querido reunir algunas de las frases más inspiradoras que nos recuerdan la importancia de luchar contra esta lacra social y de no tolerar ningún tipo de violencia.

Frases contra la violencia de género

© iStock

Como bien dicen estos mensajes, romper con el miedo, pedir ayuda y trabajar para buscar la felicidad de una misma son tres claves importantes que hay que tener en cuenta. Denunciar los malos tratos es algo fundamental, no solo para quien los sufre sino para quienes los presencian, pues si no hacemos nada estaremos tolerando algo inaceptable.

​Las frases, las canciones o las películas pueden servir de inspiración para encontrar la fuerza y concienciar a la sociedad. En nuestra mano está luchar por "un mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres", pero sobre todo por uno exento de violencia y lleno de respeto. Si quieres saber un poco más sobre este tema de la violencia de género, prevenciones y atención, no te pierdas este libro.

¿Qué te ha parecido esta recopilación de frases? ¿Te viene alguna más a la mente? ¡Cuéntanosla!

Y además:
La desigualdad de la mujer en 10 datos
Los 10 peores países para ser mujer

por Cristina Gonzalez 1 491 compartidos