Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / La Mujer en el Mundo

¡Tolerancia cero! Estas canciones alzan la voz contra la violencia machista

por Patricia Gonzalez ,
¡Tolerancia cero! Estas canciones alzan la voz contra la violencia machista

Una canción muchas veces significa más que mil palabras y, por eso, hemos querido hacer una recopilación de las mejores obras creadas para luchar en contra de la violencia de género.

El 25 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer para reivindicar la igualdad en todas sus formas.

En España, los datos siguen siendo espeluznantes. Según el último balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el número de víctimas mortales a causa de la violencia de género en lo que va de año asciende a 51. En 34 de estos casos, el asesino fue la pareja.

Todas las formas de arte se han hecho eco de esta lacra social que amenaza la vida de miles de mujeres cada día, entre ellas, la música. Muchos artistas han protestado por esta causa y han querido plasmar en sus letras y melodías su repulsa contra las agresiones machistas.

Video por Laura Sutil

Más allá de las canciones de amor o desamor, hay algunas letras reivindicativas que demandan un mundo más justo e igualitario. Ese es el caso, por ejemplo, de las canciones contra la violencia de género. Han sido los artistas que han querido posicionarse en contra de la violencia machista para ofrecer su apoyo y ánimo a las víctimas a través de sus canciones. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Rozalén
Rozalén
See album
Pinterest 

​Estas canciones contra la violencia de género tienen letras que transmiten un soplo de esperanza y sobre todo fuerza para aquellas mujeres que todavía hoy sufren este tipo de violencia. Estas canciones hablan de libertad y de una salida que, aunque sea difícil de ver, es la garantía de un futuro mejor.

Pero lejos de querer entristecernos con nuestra selección de canciones contra la violencia de género, queremos que os toméis este listado como un empujón para hacernos todavía más fuertes en contra de esta lacra de la sociedad. ¡No estáis solas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte