Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Esta pareja te demuestra que el amor no entiende de clichés

© Instagram
Mujer hoy

Esta pareja te demuestra que el amor no entiende de clichés

por Redacción enfemenino Publicado en 9 de junio de 2017
501 compartidos

¿Alguna vez has sentido que no eras suficiente para que alguien se enamorase de ti? Esa sensación horrible de sentirte por debajo de alguien se acentúa cuando las presiones sociales te hacen juzgarte y ser dura contigo misma. La foto de esta pareja se ha convertido en viral porque demuestra que el amor verdadero es, como la belleza real, algo totalmente natural.

Nosotras somos, en muchas ocasiones, nuestras principales enemigas. ¿Quién no se ha juzgado a sí misma por haber engordado, por haber comido demasiado o por ser una fanática del bacon y las patatas fritas? A veces no necesitamos que otras personas critiquen nuestro cuerpo o nos falten al respeto. A veces, demasiadas veces, somos nosotras las más crueles con nosotras mismas.

Por eso, cuando Jazzy Owens subió una foto con su chico a Instagram, quiso acompañarla de un mensaje totalmente #bodypositive que realmente nos hace pensar en qué es el verdadero amor.

La imagen iba acompañada del siguiente texto:

"A lo largo de los años este hombre ha amado cada curva, cada michelín y cada estría de mi cuerpo. Nunca entendí por qué. ¿Cómo podía amar algo que no era "perfecto"? ¿Cómo podía un hombre que había "nacido en forma" querer a alguien como yo? No tengo un estómago plano, mi carne tiembla cuando ando... Dios, ¡si corro muy rápido por las escaleras mi cuerpo aplaude solo! ¡Pero ahora veo que sí tengo el cuerpo 'perfecto'! Cada michelín, cada curva y cada estría está puesta en mí de una forma perfecta que nos hace a los dos felices. Amo mi cuerpo y por fin veo por qué él lo hace también".

Estas palabras que son crueles y nos pueden parecer superficiales hablan de esa sensación de gran alivio cuando comprendes que el amor es mucho más. Que nunca una mujer tiene que sentirse inferior a un hombre porque sus cuerpos sean diferentes. Y, por supuesto, que no eres menos atractiva por no tener ese físico que se ciñe a los cánones estéticos impuestos.

¿Qué te parece que una influencer como ella (con casi 70.000 seguidores en su cuenta de IG) hable así? ¿Alguna vez te has sentido juzgada porque tu pareja "es más que tú"? Si es así, esperamos que actos como estos te abran los ojos. ¡Tú vales mucho!

Y además:
Presumir de barriguita es la última tendencia en Instagram (¡y nos encanta!)
La desigualdad de la mujer en 10 datos

por Redacción enfemenino 501 compartidos

Puede interesarte

por redacción