Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural

Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural

Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural

La belleza real está en la calle y cada vez está cogiendo más fuerza. Es importante que todas las mujeres comencemos a concienciarnos sobre ella y aceptemos que cada una somos diferentes. No existe el cuerpo perfecto, ni la mujer perfecta, ni el ser humano perfecto. Por eso, si aprendemos a valorarnos y a querernos nosotros primero lo conseguiremos todo en la vida. 

Aunque el empoderamiento de la mujer lleva reivindicándose desde 1975, cada año va cogiendo más fuerza. Sobre todo porque aún seguimos viendo desigualdad entre hombres y mujeres. El foco de la perfección tanto a nivel físico como psicológico se sigue poniendo sobre la mujer. Por eso es importante seguir haciendo acciones para reivindicarlo 

Este año hemos querido darle importancia al movimiento Body Positive para que todas las mujeres que nos leen con frecuencia, o aquellas que son nuevas en nuestra comunidad se valoren. Todas las mujeres debemos aprender a valorar no solo nuestro cuerpo sino también cómo somos. Queremos que se convierta en un movimiento no solo de 2019, sino también a largo plazo. Nosotras ya hemos dado el paso, y hemos creado una camiseta sin tapujos para todas y cada una de las mujeres.  

Algunas marcas han querido reivindicar a través de sus campañas el empoderamiento de la mujer. Dove es una de las marcas pioneras en dar visibilidad a la figura de la mujer desde hace más de 60 años.Una de sus últimas campañas #Showus, muestra a las mujeres tal cual son, con su belleza natural. 

Y es que en sus campañas Dove, nunca utiliza a modelos sino a mujeres reales. Otra iniciativa que tienen es ayudar a las niñas a ganar autoestima y confianza corporal. 8 de cada 10 niñas dejan de realizar actividades cotidianas por tener poca autoestima. Dove lleva más de 10 años educando e intentando que estas niñas se conviertan en mujeres con seguridad en sí mismas y mucha confianza.

Cada vez son más marcas de belleza y moda que cómo Dove creen en la belleza real como H&M o Fenty, la marca con la que colabora Rihanna. Otras marcas como Gillete o Nike también se han sumado a esta campaña de Body Positive. Nike por ejemplo ha incluido en sus tiendas maniquíes de tallas grandes para dar visibilidad a todas las mujeres. 

Además, de las marcas muchos famosos e influencer también se han sumado a esta iniciativa, reivindicando la belleza real de las mujeres. Para ello, se han llevado a cabo campañas en las que se ha retratado a diferentes mujeres del mundo que comparten características comunes: son sencillas, naturales y perfectamente imperfectas

Ashley Graham es una de las modelos más reconocidas en el panorama mundial. Una mujer bella que ha luchado por hacer visible la belleza real de las mujeres independientemente del peso que tengan. Lo último ha sido una campaña con su madre patrocinando los trajes de baño de su firma. Las dos han posado en bikini al natural. Una iniciativa que gustó mucho en redes sociales y que favorece la belleza real y auténtica de las mujeres a todas las edades. De esta forma, también se incentiva a que las mujeres más allá de una 42 tengan cabida para las marcas.

Tanto ha sido la repercusión en los últimos años que grandes marcas de moda han ampliado su tallaje o simplemente han incorporado nuevas marcas con los mismos diseños pero en tallas para todas. Es el caso de Violeta, la firma de tallas grandes de Mango, donde se mantienen los mismos diseños pero con tallas para mujeres curvy. Ashley Graham ha sido una de sus modelos elegidas para la campaña con el fin de llegar y dar visibilidad a todas las mujeres a la hora de vestirse y sentirse bien. 

Madres, modelos, estudiantes... todas ellas han quedado retratadas en unos proyectos realmente inspiradores que nos enseñan una valiosa lección: a aceptarnos tal y como somos. ¡Di adiós a los estereotipos y disfruta con estas preciosas imágenes que reivindican la naturalidad del cuerpo femenino!


Puede interesarte:

Por un mundo mejor: mujeres activistas que están haciendo historia

¡En clave de humor! Ilustradoras gráficas que reflejan el mundo femenino

¡Mujeres de podidum! Las mujeres que han hecho historia en el deporte