Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Zara comenzará a fabricar tallas XXL gracias a la insistencia de una joven española

por Cristina Gonzalez ,
Zara comenzará a fabricar tallas XXL gracias a la insistencia de una joven española

"Una talla 46 es una talla real, no una talla grande", afirma Anna Riera, la joven catalana que decidió hace tiempo emprender una batalla contra la firma de Amancio Ortega. Su petición para que la tienda de ropa no discrimine a las personas por su talla ha obtenido sus frutos: a partir de ahora, Zara ampliará su tallaje.

Anna Riera se ha convertido en un quebradero de cabeza para la firma Inditex en los últimos meses. Hace tiempo, esta joven catalana colgó dos peticiones en Change que han conseguido llegar casi a las 100.00 firmas. En una de ellas exigía a la tienda que retirase sus maniquíes "anorexicos" del escaparate, en alusión a una tienda de Terrassa por la que la joven pasó y en la que se percató de que sus maniquíes tenían una piernas y unos brazos tan delgados que distaban mucho de asemejarse al cuerpo real de una mujer.

Después de conseguir que la tienda los retirase, Riera se propuso avanzar un paso más en su campaña: pidió a Inditex que aumentase el tallaje de sus prendas y fabricase tallas XXL. Su petición fue respaldada con más de 96.000 firmas, y ahora, tal como informan medios como El Diario Vasco, la joven ha conseguido su propósito: Zara fabricará prendas de ropa con más tallaje.

Anna Riera © Twitter
Anna Riera
See album

En el texto de su petición, Anna cuenta que, por desgracia, es normal que tanto mujeres como hombres acudan a comprar a las tiendas del grupo Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear...) y no consigan encontrar su talla porque, directamente, no la fabrican. Algo que la catalana considera discriminatorio."Vengo a pedirle a Inditex, como podría pedírselo a cualquier otro fabricante de moda, que se conciencie de que una talla 46 no es una talla grande, sino una talla real", explicaba en su iniciativa.

"Deberíamos empezar a diseñar para personas, no para estereotipos. Deberíamos dejar de etiquetarnos y discriminarnos porque la ropa no la llevamos según nuestro propio físico, sino según nuestra personalidad", señala la catalana, quien pide a la empresa que tome ejemplos de firmas como H&M o MANGO, cuyas tallas llegan hasta la 52.

Parece ser que Zara ha dado su brazo a torcer, algo de lo que sin duda nos alegramos. Pues como dice Anna, esta iniciativa no solo es una oportunidad de negocio, también supone la manera de "borrar la idea negativa que la sociedad tiene sobre las tallas grandes" y crear un tipo de moda más inclusiva.

Las campañas que reivindican la naturalidad de las mujeres:

Descubre: Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural © Getty
Mujeres reales: las campañas publicitarias que reivindican la belleza natural
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte