¿Cómo elegir un sujetador?

Publicado por mvega
Publicado en 9 de noviembre de 2007

El sujetador es un aliado imprescindible. Para encontrar el sujetador perfecto para tu pecho, es importante que conozcas tu talla. Después elige el modelo que te aporte el sostén más adecuado… y el escote más sexy.

La talla
Antes de comprar un sujetador debes tener en cuenta tanto el contorno del pecho (medida por debajo del pecho , que viene marcada por un número: 85, 90, 95...) y el contorno del pecho por encima del pezón, que indica la profundidad de la copa y viene marcada por una letra (A,B,C..).La diferencia entre las dos medidas es la que indica la copa.
Por ejemplo, si la medida del contorno de pecho es de 85 cm y el contorno del torso bajo el pecho es de 70 cm: 85-70 = 15 cm, tu talla de sujetador es de 85B.

Diferencia

Copa

10 cm

copa A

15 cm

copa B

17,5 cm

copa C

20 cm

copa D

22,5 cm

copa E

Si dudas entre dos tallas, elige siempre la más grande. Como las tallas existen de 5 en 5 cm, puedes estar entre dos tallas. Los corchetes de la espalda te permiten adaptar mejor tu sujetador.

Las medidas se deben tomar sin ropa y los días que no se tenga la regla, puesto que la menstruación provoca un aumento del volumen del pecho. Además, el tamaño del pecho cambia con la edad por lo que debes revisar la talla a menudo.

La forma
- El sujetador clásico o con aros
asegura comodidad y sostén para casi todo tipo de pecho, para copas de A a D.

- El sujetador sin aros es menos elegante pero más cómodo. Se adapta a todo tipo de pecho.

- El balconnet, muy escotado, tiene un corte que deja al desnudo la parte superior del pecho. Conviene a todo tipo de pecho y realza los pechos pequeños.

- El sujetador cruzado a la espalda, ofrece el mejor sostén para las deportistas. Sin aros y tirantes cruzados sujeta el pecho gracias sus bandas elásticas bajo las copas y en la espalda.

- El corpiño, chic y sexy, es ideal para salir de noche y llevar un total look mujer fatal. Se limita a las copas A, B o C.

- El sujetador sin tirantes, con o sin aros, es ideal para llevar con escotes palabra de honor.

- El triángulo, se reserva para el pecho pequeño, esjuvenil e ideal para las siluetas filiformes.

Para hacer un poco de trampa…
- El push-up, con relleno, permite realzar los pechos menudos.

- El balconnet con relleno realza discretamente el pecho.
- El sujetador reductor se reserva a las copas C, D, E y F. Este sujetador envuelve el pecho y lo ajusta sin comprimirlo.

A tener en cuenta
Evita los tejidos demasiado extensibles, como la licra y el elastano. Es cómodo pero no mantiene muy bien el pecho.

Los tirantes no deben oprimir los hombros y la espalda y los aros no deben molestar.

Para hacer deporte utiliza un sujetador especial, deportivo. Es menos sexy, pero sujeta mucho mejor.

Puede interesarte