Inicio / Belleza / Maquillaje / Diferencias entre corrector e iluminador: ¿los utilizas correctamente?

Belleza

Diferencias entre corrector e iluminador: ¿los utilizas correctamente?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 3 de octubre de 2017
167 compartidos

Ha llegado la hora de resolver todas tus dudas y aprender por fin a utilizar el correcto y el iluminador.

Puede parecerte una cuestión absurda, pero lo cierto es que no siempre utilizamos de manera correcta los productos de maquillaje. Así, podríamos estar aportando luz en zonas que no corresponde, pues necesitan un corrector específico, o corrigiendo otras en las que lo más recomendable es iluminar. ¿Quieres saber si tú lo estás haciendo bien? Te enseñamos las principales diferencias entre iluminador y corrector

Marina Muñoz, Retail Trainer de Kiko Milano, nos cuentan todos los trucos y consejos para aprender a sacarle el máximo partido a estos dos productos de maquillaje tan indispensables.

Principales diferencias entre corrector e iluminador

La diferencia principal es que un corrector sirve para eliminar o disimular discromías, tales como ojeras, manchas o alguna imperfección (granitos, hematomas…) y un iluminador sirve para potenciar y crear zonas de luz que a su vez nos dará efecto óptico de volumen o sensación de amplitud.

Es algunos casos que consideremos adecuado podemos utilizar ambos, por ejemplo en la zona del contorno de ojos, es muy común, que una persona con ojera marcada utilice en primer lugar corrector para neutralizar el color de la ojera e iluminador en la zona más hundida para dar efecto óptico de alisado.

¿Tienes dudas? ¡Fíjate en lo bien que lo hacen estas celebrities!

Descubre: Los maquillajes más sexys

Los maquillajes más sexys © Getty

Tipos de corrector y uso en función del tono

Zonas estratégicas en las que aplicar el iluminador

Podremos utilizarlos con dos intenciones: para crear puntos de luz (construyendo y resaltando volúmenes del rostro y eliminar zonas “hundidas”) o para corregir discromías muy leves (ojeras muy poco marcadas).

Es importante tener en cuenta que para corregir imperfecciones leves como ojera, el iluminador siempre debe ser mate, para evitar destacar más la imperfección con el reflejo de la luz, y en el caso de utilizarlo para crear puntos de luz y crear volúmenes podemos elegir entre mate o con algo de brillo.

Para crear puntos de luz, las zonas más comunes son:
1. Sobre y bajo el arco supraciliar (arco de las cejas)
2. Ángulo interno del ojo
3. Pómulo
4. Zona central de la frente y nariz
5. Sobre el arco de Cupido y zonas centrales(labios)
6. Inicio barbilla
7. Sobre líneas de expresión
8. Sien

¿Cómo es mejor aplicar el iluminador?

Lo ideal es siempre cualquier producto de maquillaje aplicarlo con pincel, ya que lograremos ser más precisos, una textura más homogénea sobre la piel y aprovechar mejor el producto. En las yemas de los dedos tenemos glándulas sudoríparas y sebáceas, que producen agua y sebo, y que impiden que el maquillaje o el corrector se adhieran correctamente a la piel.

Otra opción puede ser una esponja por supuesto, con el inconveniente que hay que cambiarlas con asiduidad para evitar la acumulación de bacterias en ella, por lo que finalmente la opción más rentable y profesional es un pincel.

Los pinceles para productos en crema pueden ser sintéticos o de pelo natural de alta calidad como el “pelo de marta”, que es un animal con pelo muy suave parecido al visón. Estos pinceles son caros y hoy día contamos con pinceles de pelo sintético de muy buena calidad que no tienen nada que envidiarles y son una buena opción.

Si quieres conocer más tipos de pinceles y brochas, ¡no te pierdas este vídeo!



Y además:
6 errores de maquillaje que te están echando varios años encima
Cómo aplicar los tratamientos corporales

por Patricia Álvarez 167 compartidos

Puede interesarte