Inicio / Belleza / Tratamientos

¿Es posible acabar con las manchas de manera definitiva?

por Patricia Álvarez ,
¿Es posible acabar con las manchas de manera definitiva?© iStock

Las manchas son muy comunes tanto en hombres como en mujeres, pero además se trata de un problema más frecuente en mujeres que sobrepasan una determinada franja de edad y/o que toman el sol durante todo el año. Es sobre todo después del verano cuando estas manchas se hacen más visibles provocándonos un aspecto antiestético. Su atenuación e incluso eliminación (dependiendo del tipo de mancha) es posible aplicando las técnicas más indicadas.

¿Sabías que el 85% de los pacientes que acuden a un centro médico estético para someterse a un tratamiento despigmentante consiguen disminuir considerablemente sus manchas? Esto se debe, además de a la eficacia de la aparatología utilizada, a la constancia en la aplicación de los productos así como la prevención para evitar la aparición de nuevas manchas.

Cada piel es diferente, por eso es necesario que los programas de eliminación de manchas se adapten a cada paciente y permitan tratarlo de forma individual. Combinar a medida diferentes tratamientos para obtener un resultado óptimo, con un precio cerrado y más competitivo que por sesiones individuales es lo ideal.

Eliminar manchas © iStock
Eliminar manchas
See album

¿En qué consiste el protocolo antimanchas?

El programa de eliminación de manchas consta de:

  • Inicialmente, consulta médica para establecer el programa personalizado según la tipología de tus manchas.
  • A continuación, se realizará una hidratación intensa que es un tratamiento de cabina para preparar la piel.
  • Una vez hemos tratado la piel y la tenemos preparada, dependiendo de la tipología de tus manchas se aplicará una tipología láser para eliminar las manchas: luz pulsada. La luz pulsada, también denominada IPL, son pequeños impulsos de luz que se focalizan en la mancha a tratar. La zona tratada con IPL termina pelándose apareciendo piel totalmente renovada.
  • Peeling. Elimina una gran cantidad de pigmento acumulado en la piel, mejorando así su apariencia y actuando eficazmente ante el melasma, problema de pigmentación que afecta especialmente al rostro.

¿Cómo ampliar la efectividad del tratamiento en casa?

  • Evitar exposiciones intensas o prolongadas al sol. Aunque esto no significa que el sol esté prohibido pero, cuanto menos se reciba, menos tendencia a la mancha se tendrá.
  • Emplear regularmente protectores solares, sea cual sea la época del año.
  • La aplicación de despigmentantes reduce la capacidad de la piel para volver a fabricar pigmento. Deberemos aplicar en casa y de forma indefinida los despigmentantes que nuestro médico nos haya aconsejado.
  • Los despigmentantes de aplicación en casa, suelen estar compuestos por ácido ferúlico y kójico. El médico nos aconsejará cómo utilizarlos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Podrás realizarte el tratamiento despigmentante más adecuado a tu tipo de piel en cualquiera de los centros Hedonai

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte