Inicio / Novias / Moda

Consejos para elegir el traje del novio

por El equipo editorial ,
Consejos para elegir el traje del novio© Absolute Bespoke

El traje del novio también es muy importante en una boda porque también será el centro de atención. Te damos algunos consejos para elegir el futuro traje del novio.

Video por Cristina García-Adán

A cada uno su estilo
Para una boda de la más pura tradición
Sigue la costumbre y ponte chaqué. Se lleva con chaleco, una chalina y para los más puristas con un magnífico sombrero de copa y un par de guantes gris perla.

Para una boda chic
De riguroso traje. Olvida el que llevas todos los días a la oficina e invierte en un conjunto más sofisticado. Para alegrar la sobriedad de este traje un poco casual, añade un chaleco y elige una corbata bien conjuntada del color de la camisa.

Para una boda dandy
Recupera el incomparable estilo de Oscar Wilde y escoge unos pantalones de pitillo (para los hombres esbeltos) y un magnífico redingote.

Para una boda original
Inspírate en gente y adopta su estilo. De la falda escocesa de Jean-Paul Gaultier al sarong de David Beckham, pasando por la túnica asiática de Jack Lang… ¡Todo está permitido!

Los 10 mandamientos del marido ideal

1- Hazle un bonito nudo de corbata

2- Evita los zapatos marrones
Este color está demasiado vinculado al calzado de diario. Por el contrario, si la boda tiene lugar en el campo, se sigue la regla británica: nada de zapatos negros.

3- Los calcetines a juego con los zapatos
¡Evita este crimen de herir a la moda llevando un par de calcetines blancos! O peor: ¡los de motivos infantiles o animados!

4- No cedas a la tentación del smoking
A menos que te llames James Bond o haber optado voluntariamente por un look un poco hortera o pasado de moda.

5- El prendido
Una flor cogida del ramo de la señora o un pañuelo con un toque de color. Pero cuidado, el pañuelo jamás tiene que conjuntar con la corbata.

6- Domina el arte del botón
Es simple: si la chaqueta lleva dos botones, se llevará bien completamente abierta, bien completamente cerrada. Si la chaqueta es de tres botones, nunca se abrochará el último.

7- Rompe tus zapatos nuevos
Sólo a las mujeres les hacen daño los pies con sus nuevos zapatos. Lleva tus zapatos nuevos por casa durante una semana antes del gran día. Y no te olvides de hacer pequeñas rayas en la suela con el fin de no resbalar en el momento de salir a bailar el vals. ¡Acuérdate de Chandler en Friends!

8- Abstente de llevar un cinturón
Tradicionalmente, su uso está prohibido con ropa de ceremonia. Pero si tienes miedo de encontrarte con los pantalones por las rodillas, elige uno discreto y a juego con los zapatos o el color de tu pantalón.

9- Vacía tus bolsillos
¡No hay nada más antiestético que un pantalón deformado por un teléfono móvil, una cartera o una navaja suiza! Confíale a tu testigo todo tus accesorios.

10- Quítate el reloj.
El día de tu boda, más que ningún otro, tenemos el derecho de olvidarnos del tiempo. Si te sientes desnudo sin él, evita al menos el reloj enorme de deporte o de submarinismo y lleva un reloj antiguo de tu padre o abuelo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte