Inicio / Famosos / Noticias Famosos

El precio de la fama: Las celebrities que han aumentado su fortuna tras su retirada

por Ana Santos ,
El precio de la fama: Las celebrities que han aumentado su fortuna tras su retirada© Getty

Dicen que una retirada a tiempo es una victoria, pero resulta mucho más creíble al ver las cifras estratosféricas que se embolsan algunas celebrities después de retirarse de su vida laboral. Futbolistas, cantantes, modelos o actrices, todos tienen cabida en este tipo de 'jubilaciones' de lujo que nos hacen pensar que el mundo se ha vuelto loco. ¿Qué os parece esta realidad cada vez más común en el universo VIP?

El ojo para los negocios que tienen algunos famosos es indiscutible. Algunos son muy conscientes de lo ingrata que puede llegar a ser la fama, ya que puede catapultarte a lo más alto o hundirte en la miseria en cuestión de minutos. Por este motivo, muchas estrellas se cubren las espaldas abriendo nuevos horizontes en sus carreras profesionales, como la publicidad, la moda, el cine o la música, entre otros. A continuación os mostramos los casos más destacados.

Carla Bruni © Getty
Carla Bruni
See album

El imperio Beckham

Si hay alguien que le debe mucho a su mujer, ese es David Beckham. El olfato de Victoria para los negocios ha hecho posible que el futbolista gane más dinero una vez retirado que dando patadas al balón. Gracias a sus acuerdos con diversas marcas y a prestarse a participar en multitud de campañas publicitarias, Beckham ha conseguido ganar casi 21 millones de euros más que durante su última temporada en activo. ¿Cómo os quedáis?

Si esto os hace llevaros las manos a la cabeza, no perdáis de vista a su mujer, porque no se queda atrás. Aunque resulta imposible verla sonreir, a Victoria le sobran motivos para ello. Desde que se disolviera el grupo musical Spice Girls, al cual pertenecía, sus ingresos no han dejado de crecer. Eso sí, desde el fin del quinteto que volvía locas a las jóvenes de los 90, Victoria aprendió a moverse como pez en el agua en el mundo de la moda, hasta crear su propia firma, una de las más demandadas en la actualidad.

Otros casos muy sonados

Durante su etapa como modelo, consiguieron ser las más deseadas por los diseñadores. Pero lo más llamativo es que, tras tomar la decisión de bajarse de las pasarelas, no les ha ido tan mal. Hablamos del caso de Tyra Banks, Elle MacPherson o Claudia Schiffer. Si atendemos al mundo del deporte, podemos destacar las figuras del mítico boxeador George Foreman quien, gracias a la venta de los electrodomésticos, ha ganado más de 188 millones de euros. Algo parecido les ha ocurrido a los astros del baloncesto Magic Johnson y Michael Jordan; o a los del fútbol, como Zidane.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Casos españoles

Al otro lado del océano, también se da este fenómeno. En el caso de nuestro país, el torero Cayetano Rivera demostró sus dotes como modelo para firmas de la talla de Loewe o Armani. Por su parte, Almudena Cid ha dedicado su vida a la gimnasia rítmica. Su retirada besando el tapiz en las olimpiadas de 2008 le permitió decir adiós con un palmarés repleto de trofeos. Desde entonces, ha probado suerte como presentadora, actriz y escritora.

Ana Santos
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte