Inicio / Famosos / Noticias Famosos

¿Genio o figura? Descubre el coeficiente intelectual de las celebrities

por Margarita Velasco ,
¿Genio o figura? Descubre el coeficiente intelectual de las celebrities© Getty

El CI o coeficiente intelectual de algunos de tus famosos favoritos va a dejar de ser un misterio. Puede que siempre hayas catalogado a Paris Hilton de "limitada" o que consideres que la mente de Andy Warhol era demasiado complicada para su época, pero si de verdad quieres saber su coeficiente intelectual, sigue leyendo porque te sorprenderás.

Video por Patricia Álvarez

El coeficiente intelectual se suele medir con un test de inteligencia. Los valores entre 90-110 se consideran la media mundial. Si la puntuación es inferior a 90 se considera que la persona está por debajo de la media y si la puntuación está por encima de los 110, empieza a hablarse de gente con un alto coeficiente intelectual. Se considera superdotadas a todas aquellas personas que obtienen un resultado superior a 130. Te sorprendería descubrir la de famosos que estás acostumbrada a ver y ni siquiera te habías dado cuenta de que eran extremadamente inteligentes. Para que te hagas una idea, el CI de Quentin Tarantino es igual que el astrofísico Stephen Hawking (160).

Por encima de la media

Shakira CI 140 © Getty
Shakira CI 140
See album

Aunque no es tan sencillo medir la inteligencia de las personas, el CI resulta la forma más fiable de llegar a saber la capacidad intelectual de las personas y crear estadísticas. Licenciada en Psicología por la prestigiosa universidad de Harvard, Natalie Portman tiene un coeficiente intelectual de 140, lo que la convierte en superdotada. Mira Sorvino o Lily Cole están en la lista de celebrities por encima de la media debido a sus estudios universitarios y a su dominio de varias lenguas.

Aunque no lo creas, Paris Hilton también tiene una inteligencia por encima de la media, concretamente 120, así que podemos llegar a la conclusión de que Paris se hace la tonta muy bien. Y como el físico no está reñido con la capacidad intelectual, no podían quedarse fuera de esta lista los dos musculitos más famosos: Sylvester Stallone y Arnold Schwarzeneger, ahora comprendemos por qué su carrera fue tan ascendente y pasó de culturista a gobernador, pasando por actor.

Algunos de estos cerebritos forman parte de un selecto club, el MENSA. Esta asociación es única y exclusivamente para personas superdotadas y entre sus filas cuentan Geena Davis, Sharon Stone, Steve Martin, Miki Nadal y Quentin Tarantino, entre otros. En todo el mundo solamente hay 120.000 miembros, y para entrar hay que superar varios test de inteligencia.

Por debajo de la media

Britney Spears © Getty
Britney Spears
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Vamos a ser sinceras y la verdad es que no sabemos 100% el CI de todas estas celebrities, pero páginas como IMDB o Ranker preguntaron a sus usuarios y estos famosos son algunos de los que ellos creen que pueden estar por debajo de la media. Por supuesto, ninguna estrella que se precie se atrevería a compartir un resultado negativo en las redes.

Es muy conocido el resultado de Andy Warhol que aunque no llegaba a los 90 puntos de la media, logró hacer historia con su particular visión del mundo. El programa de televisión Sálvame, varios de sus colaboradores se prestaron a poner a prueba su inteligencia y los resultados son de lo más inesperados. La única que no logró superar los 90 puntos fue Karmele Marchante, pero visto el caso de Warhol, relativizar el resultado del CI es todo un acierto.

Como habrás podido observar en esta lista de las celebrities menos inteligente, los usuarios de dichas páginas web condenaron a aquellos famosos que bien por sus actos o por sus palabras, han hecho dudar a más de uno sobre su capacidad intelectual.

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte