Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Celebrities que dejaron de ser mormones para convertirse en estrellas

por Margarita Velasco ,
Celebrities que dejaron de ser mormones para convertirse en estrellas© The book of Mormon

Llegar a Hollywood es resultado de un largo camino o de un golpe de suerte, pero además de todo ello, estos famosos dejaron atrás familia, religión y hogar para perseguir sus sueños. Conoce a algunos de los actores y cantantes que dejaron de ser mormones para convertirse en auténticas estrellas.

Video por Carla Dominguez

La iglesia mormona es originaria de Estados Unidos, concretamente se creó en Nueva York en el siglo XIX. Aunque de entrada pueda parecer algo muy extraño en Europa, lo cierto es que en América es más común de lo que piensas y hay mormones en el mundo del cine, la música, los deportes o incluso la política. A pesar de ser cristianos, abrazan por ejemplo la poligamia, algo que puede que no gustara a algunas de las celebrities que te traemos hoy, porque ellos se alejaron del mundo mormón poco a poco.

Julianne Hough © Getty
Julianne Hough
See album

Katherine Heigl, Julianne Hough o el vocalista de The killers , Brandon Flowers no han renunciado a su educación mormona y aunque de una forma más relajada, continúan siendo fieles a su doctrina la cual promulga en especial la unión de las personas y los actos de bondad.

Esta religión viene de El libro de Mormón. De sus lecturas se creó la llamada Iglesia de Jesucristo de los Santos del Último Día. Los mormones reservan la tarde del lunes para juntarse con sus familiares, no consumen alcohol ni tabaco, creen en el matrimonio más allá de la muerte, y al cumplir la mayoría de edad deben viajar hasta un lugar que la iglesia elija para difundir su religión. De este último concepto seguro que has visto algún tipo de parodia ya que normalmente suelen ser chicos jóvenes vestidos con camisa de manga corta y mochila en plan campista que pasean por las ciudades a modo de misioneros. Aaron Eckhart hizo lo propio por Europa... Seguro que más de una se paró a escucharle...

Algunas de estas estrellas no llegaron a vivir tan en profundidad las prácticas mormonas ya que sus padres abandonaron esta iglesia cuando ellos aún eran niños. Es el caso de Amy Adams, Jewel o Christina Aguilera, que dejó el mundo mormón tras el divorcio de sus padres. Nuestro querido Ryan Gosling sí fue criado en esta doctrina, sin embargo nunca se sintió identificado con la religión y dejó de ser mormón cuando tuvo edad de decidir.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte