Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Los 10 actores mejor pagados del mundo en 2013

© Gtres
Famosos

Los 10 actores mejor pagados del mundo en 2013

Alba González
por Alba González Publicado en 18 de julio de 2013

¿Sabes cuál puede ser el hombre mejor pagado del mundo? Pues sí, efectivamente el líder de esta lista no es otro que el protagonista de la saga de Iron Man, Robert Downey Jr. El actor ha amasado desde junio de 2012 hasta el mismo mes de este año la increíble cifra de 75 millones de doláres.

La revista Forbes un año más ha creado la lista con los actores mejor pagados del mundo del 2013. Una lista que el año pasado era liderada por Tom Cruise- que consiguió ganar la misma cifra que, esta vez, ha alcanzado Robert Downey Jr.- muy lejos del puesto número ocho en el que el actor de Misión Imposible ha sido colocado en esta ocasión.

​El carismático protagonista de Iron Man amasó cerca de 75 millones de dólares en el período comprendido entre junio de 2012 y junio de 2013, según lo que asegura la revista Forbes en su lista anual de los actores mejor pagados del mundo. La mayor parte de la fortuna cosechada durante este último año la ha conseguido gracias a la película 'Los vengadores' ya que en su contrato figuraba una cláusula en la que percibiría un porcentaje de las ganancias totales del filme; lo que fue un acierto por parte del intérprete, habida cuenta de que la película ha sido la tercera producción más rentable de todos los tiempos, con un total de mil millones y medio de dólares de ganancias en todo el mundo.

Robert le ha arrebatado así el primer puesto a Channing Tatum, quien se ha embolsado cerca de 60 millones de dólares en el mismo período. En su caso, el grueso de sus beneficios viene del filme 'Magic Mike', cinta que financió y produjo junto al director Steven Soderbergh.

El australiano Hugh Jackman ocupa la tercera posición en la prestigiosa lista de Forbes con cerca de 55 millones de dólares conseguidos tras un exitoso año donde destaca su aclamado papel en 'Los Miserables'. En cuarta posición se encuentra Mark Wahlberg con 52 millones de dólares de beneficios.

El responsable de cerrar el grupo de los cinco primeros ha sido Dwayne 'The Rock' Johnson, con unos ingresos que ascienden a los 46 millones de dólares gracias a sus participaciones en las películas 'Fast & Furious 6' y 'G.I. Joe: La venganza', dos cintas que fueron un éxito en las taquillas.

Dentro de los 10 actores mejor pagados están también Leonardo DiCaprio, que tras liderar hace tres años esta lista y caer el año pasado hasta el segundo puesto queda en sexto lugar, por delante de Adam Sandler, Tom Cruise, Denzel Washington y Liam Neeson.

Bang/Enfemenino

1 - Robert Downey Jr. © Gtres
por Alba González

Puede interesarte