Inicio / Famosos / Noticias Famosos

Los 10 famosos que más dinero cobran por subir una foto a Instagram

por Daniel García ,
Los 10 famosos que más dinero cobran por subir una foto a Instagram© Getty

Sus millones de seguidores en esta red sociales se han convertido en su verdadera profesión: ser generadores de modas.

Todo el mundo quiere aparecer en esta lista. Es sinónimo de que por el simple hecho de hacerte una fotografía consigues miles y miles de euros en tu cuenta corriente. Un trabajo nada despreciable. Y es que ser influencer, algunos sin buscarlo y sin explotarlo, se ha convertido en el trabajo de moda de cualquier famoso que se precie. De hecho, ya se están haciendo contrataciones en series y cine según el número de seguidores que uno tenga.

Video por Patricia Álvarez

Ser influencer se ha convertido en la profesión de moda y los jóvenes ya no sueñan con ser bomberos o actrices, sueñan con petarlo en las redes sociales. A pesar de que se trata de un trabajo de lo más cómodo, si es que aún podemos considerar que ser influencer es un trabajo. Y es que cuesta mucho trabajo mantener activas todas las cuentas todos los días. Al fin y al cabo, las fotografías que comparten están muy estudiadas.

De acuerdo con el Instagram Rich List, publicado por el sitio Harper HQ, la más pequeña de las hermanas Kardashian, Kylie Jenner, cobra 1 millón de dólares por cada publicación que comparte con sus 111 millones de seguidores en la red social, poniéndola por encima de las otras 75 estrellas mejor pagadas.

Las sumas de dinero que pueden llegar a ganar los famosos por usar y exhibir productos de distintas marcas en sus redes sociales aumentaron notablemente desde el año pasado. En 2017, un influencer no cobraba más de 550.000 dólares por publicación. Este año, esa suma casi se ha duplicado. Mike Bandar, cofundador de Hopper HQ, dijo que el aumento se debe a que las compañías de publicidad se están "alejando de medios como la televisión y los periódicos impresos porque encuentran más ganancias en la promoción a través de las redes sociales"

Ahora, los influencers tienen la obligación de especificar cuáles de sus publicaciones en Instagram son un anuncio publicitario para que el público sea consciente de que se les ha pagado por hacerlo. Y es que ya se considera una publicidad tan potente como la que aparece en cualquier otro medio de comunicación, por lo que hay que diferenciar entre le contenido patrocinado del que no lo es.

Tras la gran estrella de las Kardashian, la siguiente de la lista es Selena Gomez. A pesar de que ella es la estrella con más seguidores en instagram, superando los 139 millones, se cotiza algo menos dado que no está tan metida en el mundo de la moda. Pero tiene una gran cantidad de nada despreciables 800.000 dólares por cada imagen que esté patrocinada por una marca.

Kylie Jenner © Getty
Kylie Jenner
See album

El mundo del deporte también es muy influyente en redes sociales. Y es que los futbolistas atraen tanto a hombres como a mujeres en el mundo publicitario, lo que es muy atractivo para las marcas. El tercer lugar le pertenece al futbolista Cristiano Ronaldo, que gana 750.000 dólares por cada publicación que comparte con sus 133 millones de seguidores.

Otra Kardashian aparece en el cuarto puesto. Esta vez, la cara principal de la familia. Kim Kardashian fue durante mucho tiempo la estrella del clan, pero ahora algunas de sus hermanas están empezando a hacer sombra. Ella recibe 720.000 dólares por publicación patrocinada. Y es que ella es la reina del postureo con sus 114 millones de seguidores.

El primer Top 5 de esta lista lo completa la cantante Beyoncé. Junto a su marido Jay Z forma uno de los clanes de famosos más potentes de todos los tiempos en la historia de la música. La cantante cuenta con 116 millones de seguidores en su cuenta personal de instagram y cobra a 700.000 dólares la publicación patrocinada.

El resto de chicos que aparecen en la lista son el actor Dwayne Johnson, La Roca, que se ha convertido en una gran revolución en las redes sociales desde que se ha convertido en uno de los mejor cotizados de la gran pantalla por el gran éxito de sus cintas. Con 111 millones de seguidores cobra la publicidad en redes a 650.000 dólares. Le sigue muy de cerca Justin Bieber, con 101 millones de seguidores en Instagram, a 630.000 dólares la publicación.

De nuevo vuelve a aparecer el mundo del deporte en esta lista. Y es que Neymar es también uno de los mejor valorados en el mundo de la publicidad en redes. Con 100 millones de seguidores, cobra a 600.000 dólares la fotografía. Muy cerca está Lionel Messi, que tiene 97 millones de seguidores. El bajón, sin embargo, es sustancial. y es que el argentino cobra 500.000 dólares por foto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cierra la lista otro miembro del club Kardashian. Y ya van tres. Estas chicas son de oro cuando van juntas por la calle. Con 93 millones de seguidores en su cuenta personal, Kendall Jenner puede conseguir hasta medio millón de dólares cuando publica una imagen patrocinada en su cuenta.

Daniel García
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte