Inicio / Pareja / Relaciones / Homosexualidad

La bonita reacción de un niño de ocho años al enterarse de que su hermano mayor es gay te va a emocionar

por Adrián Martín ,
La bonita reacción de un niño de ocho años al enterarse de que su hermano mayor es gay te va a emocionar© Facebook. Lucas Vasconcellos y su hermano pequeño John

Nos encanta ver que los niños crecen cada vez más concienciados en la importancia de quererse, sin importar el sexo. ¡Descubre por qué esta emocionante historia ha encandilado ya a miles de personas!

Aunque hay una gran desigualdad en el mundo respecto a los derechos de gays y lesbianas, nos encanta ver que poco a poco es cada vez más habitual y ya no está fuera de lo común ver a una pareja del mismo sexo agarrada de la mano en la calle, dándose un abrazo o un apasionado beso. En esto han ayudado y mucho la salida del armario de famosos gays, la normalidad que vemos en series y películas como las de nuestra galería o fantásticas historias cotidianas como la que te contamos a continuación.

© Glee
See album

Esta es la bonita historia de Lucas Vasconcellos, un joven brasileño de 23 años que hace unas semanas decidió contarle a su hermano pequeño que era homosexual. A pesar de que el hermanito tiene solo 8 años, mostró una reacción tan madura y emotiva que Lucas decidió contar su experiencia en Facebook. Tras esto, el joven recibió una avalancha de comentarios de apoyo, alegría y cerca de 13.000 "Me gusta". Esto es lo que este orgulloso brasileño compartió:

"Hoy le conté a mi hermanito que soy gay. Pasaron muchos años desde que descubrí el respeto hacia mi sexualidad, sobre el género que despierta una pasión realmente auténtica en mí, y finalmente llegué a decidir confiar mi realidad a esa personita, que es lo que más me importa en la vida. Dividí mi explicación de manera pedagógica, diciéndole que hay personas a quienes les gusta más el negro, o el blanco, o el azul, o el amarillo, o el rojo; explicándole lo bueno que eso le hacía al mundo. El hecho de que a todos nos puedan gustar colores diferentes, y que además podamos ser felices y respetados al colorear nuestro mundo con ellos.

Él parecía intuir que yo le iba a contar algo. Me miró profundamente, estando quieto y pensativo durante la explicación entera, y entonces, por fin, resolví asumir mi sexualidad. Él me continuó mirando, tan calmado y sonriente, tan natural, que yo lo cuestioné: "¿Tú sabes el nombre que se le da a quien le gustan las personas iguales, John? ¿A los hombres a quienes les gustan otros hombres, o a las mujeres a quienes les gustan otras mujeres? Yo ya estaba preparado para decir la palabra "gay", ya estaba en la punta de mi lengua, cuando él simplemente me dijo la verdadera respuesta: "¿Amor?" Y, entonces, lloré.

"No llores", me dijo, abrazándome. Él me miró con aquellos ojos llenos de inocencia, de los mismos tonos que los míos, y sentí que, por primera vez, me percibía como yo realmente era. Un hermano que lo amaba, un amigo que él jamás perdería y, pese a ser una persona con una preferencia diferente para enamorarse, soy una persona igual a cualquier otra. Supe eso por su respuesta. Por la bondad en cada una de sus palabras. Un niño de ocho años de edad supo encarar algo tan natural, con más madurez que la de un adulto.

Más que mis propios padres incluso, que siempre me negaron el derecho de contarle esto a mi hermano. Aprovechad para aprender de la pureza de ellos, que la mayoría olvida al crecer, pues entiendo que las mayores verdades de la vida están en el corazón de los pequeños. Y la vida continúa, como si nada hubiese cambiado. Y, en lo más profundo de mi corazón me siento agradecido por eso".

¡A concienciarse!

La preciosa reacción de este niño de 8 años y las bonitas palabras de su hermano mayor nos recuerdan que un mundo mejor es posible. Un mundo donde el respeto al resto sea primordial y donde cada uno pueda querer a quien quiera. Aunque hay países que parecen dar pasos hacia atrás, como Rusia, o familias que desgraciadamente se niegan a aceptar la homosexualidad de sus hijos, afortunadamente cada vez hay más personas que entienden que el amor no tiene barreras. Os dejamos con unos cuantos famosos cuya salida del armario ha contribuido a normalizar la percepción de la homosexualidad. ¡Compártelo para que todo el mundo lo vea!

Descubre: ¡Nos derretimos! Gays famosos y guapos que nunca podremos tener
Alfonso Bassave © Gtres
Alfonso Bassave
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también
La emotiva iniciativa: a qué sabe una hamburguesa gay
Un ejemplo de valentía: Rylan, la niña transgénero

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte