Inicio / Pareja / Sexualidad / Masturbación femenina: 5 claves para disfrutar de ti misma

Masturbación femenina: 5 claves para disfrutar de ti misma

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 23 de junio de 2016

Todas las mujeres deberían conocer su cuerpo, saber qué les da placer y qué no y cuales son esos puntos que hacen que se pongan a mil. Para esto solo hay un camino: la masturbación. No solo por el propio placer, sino también para saber guiar a tu pareja sobre tus gustos. Si quieres hacerlo bien y sacarle el máximo partido a tus encuentros en solitario, te recomendamos que no te pierdas estas cinco claves para disfrutar de ti misma. ¡Apunta!

La masturbación femenina puede resultar todavía un tema un poco tabú, hay quitarle hierro al asunto porque se trata de una práctica muy común que además solo aporta beneficios a la mujer. Masturbarse es la mejor forma de conocer los puntos sensibles y descubrir nuestro propio cuerpo: el clítoris, el punto G y otras zonas erógenas. Una vez que aprendas cómo llegar al orgasmo, será mucho más fácil guiar a tu pareja para alcanzar una mejor vida sexual. No te pierdas las 5 claves para lograrlo. Y para más inspiración, no dejes de probar las posturas perfectas para un orgasmo clitoriano.

1. Si eres muy experimentada

Colócate con las piernas abiertas en posición acostada o sentada, tienes que poner a trabajar tus dedos. Empieza por explorar tu vulva con caricias. Abre los labios (grandes y pequeños) para descubrir tu clítoris y utiliza tu dedo corazón acariciando y jugueteando con tu clítoris hacia delante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo, efectuando movimientos circulares si eres sensible. Determina el ritmo que te procura más sensaciones y mantenlo hasta llegar al orgasmo.

2. ¿Un poco tímida?

La vagina es profunda y de difícil acceso para las manos. Haz uso de tu imaginación y utiliza objetos para acariciarte y penetrar tu vagina y explorar los placeres de la masturbación. Lo más sencillo es que te pongas en posición acostada y coloca el objeto entre las piernas efectuando un movimiento de vaivén para frotar el clítoris. Busca el ritmo y la presión que te procure más placer.

3. Para las perezosas

Vibradores o estimuladores del clítoris… ¡Actualmente encuentras en el mercado todo lo que puedas imaginar! Ya sea sentada, acostada o en cuclillas, ¡el sex toy es muy fácil de utilizar y es más que eficaz! Es lo ideal si no quieres hacer mucho esfuerzo o para alcanzar el orgasmo en 3 minutos.

Con la ayuda de este objeto erótico estimula tu clítoris haciendo que vibre o manejándolo como más te apetezca. El único inconveniente es el contacto frío y mecánico de estos objetos… ¡Descubre cual es el tuyo! Tenemos una selección de juguetes sexuales para ti.

4. En pareja o en solitario

Cuando se está sola no tiene por qué significar que se trate de una compensación a una falta de relaciones sexuales. Es una forma de disfrutar de un momento de placer consigo misma, durante el cual todo está permitido.

Y al contrario de lo que se pueda creer, las mujeres sin pareja no son las únicas que lo practican. Para las que deseen compartir ese instante de placer con su pareja, es un signo de confianza y complicidad. Al observarte darte placer podrá conocer mucho mejor lo que prefieres. De igual manera te recomendamos que practiques la masturbación tu sola aun teniendo pareja, ya que tiene múltiples beneficios.

5. Crea un buen ambiente

Es un momento de placer, debes estar cómoda y relajada por eso poner una luz tenue, esa lista de reproducción de música sensual que te pone a mil. La música te ayudará a dejar volar tu imaginación y a que marques el ritmo de la masturbación. A lo mejor en esto podemos ayudarte, tenemos una lista de canciones ideales para hacer el amor, ¿por qué no para masturbarse? ¡Descúbrelas!

Además:
20 posturas increíbles para practicar sexo anal

Test: ¿cuál es tu nivel de apetito sexual?

Puede interesarte