Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer

Nuevo ataque en el sur de París

por Patricia Álvarez ,
Nuevo ataque en el sur de París© Google Maps

Esta mañana, unos minutos más tarde de las 8, un hombre ataviado con un chaleco antibalas ha sembrado el pánico en el barrio de Montrouge, al disparar contra dos policias que patrullaban la zona. Este nuevo ataque, según las primeras informaciones aportadas por BFM TV, no tendría relación alguna con el drama de Charlie Hebdo.

La tensión es cada vez mayor en la capital francesa. Esta mañana, a las 8:19h, tenía lugar un nuevo tiroteo en el sur de París. Tras un accidente en la carretera de Porte de Châtillon, el que se veía implicado un Clio gris, un hombre ataviado con un chaleco antibalas ha disparado contra dos oficiales de policía con una ametralladora. Este terrible suceso se ha producido tan solo un día después del atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo, en el que 12 personas fueron asesinadas a manos de dos islamistas radicales. Según BFM TV, este nuevo tiroteo no estaría relacionado con los homicidios del pasado 7 de enero.

Nuevo tiroteo en la capital francesa © Getty
Nuevo tiroteo en la capital francesa
See album

Un muerto y un herido en estado crítico

Dos agentes de policía (un hombre y una mujer), han resultado heridos tras el tiroteo sucedido esta mañana en el parisino barrio de Montrouge, perpetrado por un hombre de 52 años que ya ha sido detenido e interrogado por las autoridades francesas. Hace escasos minutos que se ha confirmado la muerte de la mujer herida en el incidente, mientras que su compañero lucha por sobrevivir.

El Ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, ha hecho las primeras declaraciones al respecto, en las que deja claro la ausencia de relación entre los dos tiroteos que han sacudido la capital francesa en las últimas 24 horas: "Se trata de un crimen cometido contra dos funcionarios en el lugar de un accidente de tráfico. El fiscal va a reunirse conmigo lo antes posible para que este criminal pueda ser identificado y detenido. Debido a las circunstacias tan delicadas en las que se encuentra hoy nuestro país, los franceses necesitamos contar con una información precisa y veraz. Dos personas han resultado gravemente heridas. Hago un llamamiento a la cordura, la moderación y la responsabilidad".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Y también:
12 muertos en un tiroteo en el semanario satírico francés Charlie Hebdo, en París

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte