Inicio / Moda / Tendencias / Kate Moss más andrógina que nunca para Alexander McQueen

© Steve Klein para Alexander McQueen
Moda

Kate Moss más andrógina que nunca para Alexander McQueen

Arancha Gamo
por Arancha Gamo Publicado en 28 de enero de 2014

La modelo británica se convierte por primera vez en imagen de Alexander McQueen, encarnando a una musa de otro planeta en su campaña Primavera/Verano 2014. Tras el objetivo, Steve Klein, nos traslada a un mundo oscuro e inquietante donde Moss se mueve como pez en el agua.


El imaginario que en su día creara Alexander Lee McQueen, perdura en la mente de Sarah Burton. Así ha quedado patente en la campaña que la firma propone para la próxima primavera, con Kate Moss (gran amiga del diseñador) como protagonista absoluta. En ella, el fotógrafo Steve Klein no sólo dispara las instantáneas, sino que se pone al frente de la dirección del vídeo que la acompaña. Un corto que parece transportarnos al inquietante mundo de Blade Runner, con una Kate Moss más andrógina que nunca, a imagen y semejanza de la más radical Tilda Swinton (de ella parece heredar el corte y el tono de pelo).

Kate Moss musa para McQueen © Steve Klein para Alexander McQueen

Kate Moss


Modelo
Nacido el 16/1/74

Pero Moss no está sola. Vestida con las mismas creaciones que Sarah Burton ideara para su última colección, le acompaña una Kate en miniatura, que contribuye a crear un clima aún más perturbador. Con ella camina por las calles de una ciudad postapocalíptica, siempre alerta ante una amenaza que parece perseguirla, enfundada en los estampados tribales de Alexander McQueen.

​No te pierdas el vídeo de la campaña:

Loading...

Puede interesarte...

por Arancha Gamo