Inicio / Moda / Tendencias / Manual de uso: cómo llevar el peto

© The Blonde Salad
Moda

Manual de uso: cómo llevar el peto

Maria Calvo
por Maria Calvo Publicado en 18 de mayo de 2016
270 compartidos

El peto es primavera. Todas las celebrities, abanderadas por Alexa Chung, se han hecho con uno y lo lucen en todas sus versiones. Si eres de las que aún no ha superado el trauma adolescente del peto noventero, te damos todas las razones para que dejes el drama a un lado y sucumbas a las bondades de la tendencia estrella. Vale, admitimos que no es una prenda fácil, pero está cargada de estilo y eso nos encanta. Compruébalo tú misma.

En moda todo vuelve y los petos han hecho su reaparición estelar esta temporada. Es una prenda todoterreno que ha sabido dejar atrás su espíritu adolescente para llenar nuestro armario de cortes diferentes, tejidos alejados del denim y unos colores poco usuales que conforman un nuevo concepto dungaree. A continuación, te mostramos cómo se lleva a pie de calle.

30 Ways To Style Your Dungarees © We Heart It @madalenaddovale

Esta temporada priman los cortes amplios y los pantalones rectos. Se lleva la comodidad y eso se refleja en los tejidos: se alejan del clásico denim y dan paso a versiones más relajadas que gritan ¡ve-ra-no! Quítate la idea de la cabeza de que el peto tiene que ser vaquero y azul. Empápate de primavera y atrévete a jugar con los colores y los volúmenes. Las normas están para romperlas.

Los diseñadores se han puesto de acuerdo en subir esta prenda a las pasarelas para intentar devolverle su esplendor noventero añadiendo un punto de sofisticación. Valentino apuesta por la versión más seventies: cintura ceñida, silueta ultrafemenina y estampados florales que nos trasladan al universo inocente y naïf de Jane Birkin. Todo lo que Isabel Marant toca lo transforma en comodidad. La parisina se lleva el premio al confort y nos muestra la versión más sporty y relajada de los dungarees: look despreocupado, bajo remangado y hechuras amplias. Sportmax juega con las texturas fluidas y las líneas vaporosas, mientras que la propuesta de Balenciaga se tiñe de blanco de la cabeza a los pies. Pero si nos tenemos que quedar con uno ese es Chloé, que además se atreve con la versión falda. ¿Nuestro favorito de la colección? El peto rojo de líneas rectas con bandeau: ahí tienes la clave para este 2016.

¿Cómo se lleva esta temporada? Toma nota

La novedad es llevarlo con un cropped top, o simplemente con un bandeau por debajo, y si es de encaje mejor que mejor. Está visto que la lencería sale a la calle.

Si esta versión no te convence siempre puedes optar los básicos infalibles, encabezados por escotes off the shoulders o camisetas blancas con tus sneakers favoritas. Aunque sea una prenda sport, se puede adaptar a cualquier ocasión. Para el día apuesta por un look de oficina a golpe de blusas románticas o estampadas, con mocasines masculinos, ¡perfecta! La noche admite combinaciones más arriesgadas: con una simple blusa de seda blanca y unos salones serás la reina de la fiesta, palabrita de enfemenino.

¿Aún no has elegido el tuyo? ¿A qué esperas? Esta temporada tienes mucho donde elegir, pero para que veas que siempre pensamos en ti, hemos preparado una selección de los petos de temporada que más nos gustan para facilitarte el trabajo.

Chloé (1.480 euros) © Chloé


​Y además:
La falda embutida de Kim Kardashian, peor look de la semana
Lo que hay que saber sobre las tendencias de p/v 2016

por Maria Calvo 270 compartidos

Puede interesarte