Inicio / Moda / Tendencias / ¡Rompe las reglas! 4 normas del denim que puedes olvidar

© Guess Campaign
Moda

¡Rompe las reglas! 4 normas del denim que puedes olvidar

por Diamar Dominguez Publicado en 18 de noviembre de 2016
80 compartidos

Las reglas están para romperlas, o eso dicen. Sea como sea, en lo que a moda se refiere, las normas van cambiando y lo que antes era tabú ahora está más que permitido. A la hora de combinar el denim, hay muchos mitos. Te contamos todo lo que tienes que saber para sacarle el máximo partido.

Si nos paramos a pensar en la cantidad de reglas que nos impone la moda, ¡no podríamos casi salir a la calle! Que si las rayas horizontales aumentan visualmente unas tallas, que si no se pueden combinar dos estampados distintos, que si no se puede llevar una chaqueta vaquera con unos vaqueros... Resetea tu memoria fashion y olvida lo aprendido. Te enseñamos cómo combinar tus prendas de tejido vaquero.

© Instagram/ tallilondon

Regla n.º 1: los pantalones campana son solo para delgadas

Se dice, se cuenta y se rumorea que los pantalones campana están reservados para las más delgadas. Nada más lejos de la realidad. Estos pantalones también le quedan bien a las más curvies. Estilizan la figura, ya que la campana disimula las pantorrillas y mantiene unas proporciones armónicas.

Consejo: para dar en el clavo con tu estilismo, decántate por unos que tengan el tiro medio o alto y combínalos con unos zapatos o botas de tacón para lucirlos sin miedo.

Regla n.º 2: con unos vaqueros ajustados, solo camisetas anchas

Sí, en efecto, con unos vaqueros skinny puedes ponerte una blusa o camiseta ancha y fluida e ir perfecta, pero también es cierto que este tipo de vaqueros combina con prácticamente cualquier parte de arriba, así que por qué no combinarlos con un top ajustado o un sensual body.

Regla n.º 3: denim + denim = error

No sabemos quién fue la primera persona en tachar de hortera el total look denim. Combinar un pantalón y una cazadora de tejido vaquero es un completo acierto. Otra cosa es cometer un error como el de Britney Spears en la alfombra roja de los American Music Awards de 200, la cantante se atrevió con un vestido palabra de honor vaquero con cola y bolso a juego. OMG! El truco está en saber cómo combinar ambas prendas para que el resultado sea armónico y nada extravagante.

Lo más importante para acertar es mezclar diferentes tonos y acabados de vaquero. Para las que nunca se hayan atrevido a vestir dos prendas vaqueras a la vez, es mejor decantarse por unos jeans de color blanco y una chaqueta vaquera de un azul claro.

Eso sí, ya te lo avisamos nosotras, para evitar miradas extrañas por la calle, ¡mantente alejada de los accesorios con tela vaquera! ​No queremos imitar ni caer en el error de Britney.

Regla n.º 4: los vaqueros con parches y adornos son cutres

Esta norma ya es historia. Es más, al contrario, en pleno 2016 los parches y los adornos se llevan más que nunca. Una tendencia que apasiona a las generaciones de los 80 y los 90. Además, lo mejor de todo es que puedes decorar tú misma los pantalones y hacerlos a tu gusto. Bueno, claro está que, quien dice pantalones, dice también faldas vaqueras, chaquetas y chalecos.

¿Dispuesta, entonces, a dejar de lado normas absurdas y lanzarte a la calle con tu mejor look denim? Por si necesitas más inspiración, aquí te dejamos unas cuantas ideas más:

Relacionados: Street Style total denim

La versatilidad del denim © @ tumblr.com / four-three-six

Y además:
DIY a la moda: ¡aprende a hacerte tus propios vaqueros rotos!
¿Tú también? Errores que cometemos al llevar vaqueros

por Diamar Dominguez 80 compartidos

Puede interesarte