Inicio / Psico / Experiencias / Tu foto de perfil de Facebook puede revelar tu nivel de inteligencia

Psico

Tu foto de perfil de Facebook puede revelar tu nivel de inteligencia

Cristina Gonzalez
por Cristina Gonzalez Publicado en 3 de julio de 2017
103 compartidos

Investigadores de la Universidad de Cambridge han desarrollado un algoritmo para predecir tu grado de inteligencia según las características de tu foto de perfil.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y en cierta manera, este refrán popular no anda mal desencaminado. La foto de perfil de alguien no solo nos vale para crearnos una primera impresión sobre esa persona, ahora también puede revelarnos cuál es su grado de inteligencia. Así lo ha pronosticado un equipo de investigadores del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. Para crear el algoritmo que nos proporcionaría esa información, los expertos se basaron en más de 1.200 perfiles de Facebook y en test de inteligencia realizados a esas personas. Componentes de la foto tales como el color, la ropa de la persona, el fondo o si sale solo a acompañado puede influir en el nivel de inteligencia.

¿Quieres saber qué dice tu foto de perfil de ti? Estas son las conclusiones a las que llegaron los expertos tras observar las fotos de perfil de los sujetos y casarlas con los test realizados.

Las personas más inteligentes serían aquellas que aparecen solos en su foto de perfil. La imagen está bien enfocada, el fondo es ordenado y el color que predomina en la composición es el verde. Por el contrario, las fotos de perfil con fondos rosáceos, rojos o púrpuras y en las que aparece la persona acompañada de otras, pertenecerían a personas menos inteligentes.

El estudio no solo analizaba el grado de inteligencia de los demás, también lo inteligentes que creemos nosotros que son. Por ejemplo, si alguien aparece con gafas graduadas, tendemos a crear el estereotipo de persona inteligente.

"Nuestros resultados ofrecen que una falta de coincidencia indica un estereotipo inexacto y un juicio inexacto", explica Xingjie Wei, autor del trabajo, quien también admite que los resultados no son tan concluyentes como para poder mostrar el nivel de inteligencia real. "Pero esperamos que nuestra investigación pueda proporcionar información para que las personas administren mejor sus representaciones en Internet”.


Y además:
La ciencia revela cuáles son las dos edades a las que somos más felices
La regla 10-10-10: el truco para tomar buenas decisiones

por Cristina Gonzalez 103 compartidos

Puede interesarte