Inicio / Belleza / Cabello / 35 peinados y cortes para pelo rizado (muy) cool que desearás

35 peinados y cortes para pelo rizado (muy) cool que desearás

35 peinados y cortes para pelo rizado (muy) cool que desearás

¿Estás buscando un cambio de look y tienes el pelo rizado? Pues estás de suerte porque vamos a ser tu fuente de inspiración. Olvídate de las tendencias de otoño como el liso extremo, porque llegan las ondas al invierno más fuertes que nunca. Ahora podrás lucir tu melena con rizos con los peinados tendencia que está de moda esta temporada. 

Contrariamente a lo que se suele creer, existen infinidad de cortes y estilos diferentes para lucir con orgullo tus bucles. El pelo corto no solo resulta una opción cómoda, práctica y fácil de peinar, también puede suponer un cambio total, diferente, original y elegante. Este verano ha sido uno de los cortes que ha triunfado sobre todo escalado, pero ahora en invierno te recomendamos mejor con algo menos de capas. Sobre todo porque es más fácil a la hora de hacerte recogidos ya que solemos llevarlo menos tiempo suelto que en verano. Especialmente si tienes el pelo rizado, el pelo corto nos enamora por el efecto que crean sus ondas naturales. 

Aunque muchas mujeres no se atreven a dar este cambio porque piensan que es difícil de manejar, ¡atrévete! Es un corte que vuelve cada año y con el que irás muy cómoda. 

Cortes afro, melenas cortas ensortijadas e incluso peinados con flequillo. Aunque no lo creas, podemos sacar mucho partido al cabello rizado corto. Si los rizos están presentes en tu melena, puede que encuentres reparo a la hora de cortarlo debido al volumen. Sí, no lo vamos a negar: los rizos de por sí ya son voluminosos y, si los cortamos, probablemente se intensifique aún más la sensación de pelo grueso y alborotado. ¿Pero acaso es algo negativo? ¡Para nada! A continuación de damos algunas ideas de peinados para el cabello rizado: 

Tipos de peinados para cabello rizado

1. Trenzado: puedes crear una diadema con forma de trenza para darle un toque romántico. Es un peinado fácil y sencillo en el que no invertirás más de 3 minutos. 

2. Semi-recogido: es uno de los peinados que más bonito y estiloso queda para el pelo rizado, sobre todo si lo combinas con un moño alto en la mitad superior de la cabeza. El truco para este look es recoger la mitad del pelo y el resto dejarlo al natural con tus ondas. Crearás un look elegante pero a la vez con mucha naturalidad y volumen. 

3. Recogido romántico: es uno de los peinados más sencillos para mujeres con pelo rizado. Si quieres darle más volumen a tu melena es una de las mejores opciones.Así podrás darle un toque más romántico a tu corte rizado. 

4. Salvaje: aprovecha el volumen de tu melena para darle forma y textura. Solo tienes que lavarte el cabello, secarlo con el difusor y la melena hacia abajo. Con esta técnica conseguirás unos rizos definidos y una melena de lo más afro y salvaje. Si te lo cortas siempre apuesta que lo hagan a capas para incrementar ese volumen, y lucir una melenaza. 

5. Moño con volumen: aprovecha el volumen de tu cabello para crear un moño alto con fuerza. Así podrás lucir 

6. Recogido de invitada: si tienes alguna boda o evento cerca no importa, también es el momento de arriesgar. Corta el cabello sin miedo porque puedes hacerte también recogidos para ocasiones más especiales si lo deseas. Nosotros te dejaremos con una selección para que te inspires y lo pongas en práctica. 

Tipos de cortes para cabello rizado 

Para este tipo de cabello existen diferentes cortes de pelo que pueden resultar muy favorecedores. Ya sea un corte bob, a lo pixie o lo garçon, lo cierto es que, dependiendo de nuestras facciones, el cabello rizado corto puede quedarnos muy bien. Además admite diferentes peinados, como recogidos, moños, peinados con trenzas o semi recogidos que podemos adornar con diferentes complementos, como diademas, tiaras, pañuelos e incluso coronas de flores, una opción que puede resultar todo un acierto en celebraciones como bodas.

Ya hemos visto a varias celebrities optar por el cabello rizado corto. En su momento, Sarah Jessica Parker causó furor al aparecer en Sexo en Nueva York con un corte rizado, con volumen y por encima del hombro que le aportó más glamour aún si cabe a la adorada Carry Bradshaw. Últimamente también hemos podido ver a otras famosas como a Jennifer Lopez, Charlize Theron, Alyson Hanningan, Dianna Agron, Rihanna e incluso Katy Perry con este tipo de look. Y lo cierto es que el resultado es muy favorecedor. 

¿Tú que harías? ¿Te atreverías a cortar tu melena rizada? Para que encuentres la inspiración que necesitas y elijas el estilo que mejor se adapta a ti, hemos preparado esta recopilación con los mejores peinados y cortes para pelo rizado que hemos visto por la web. ¡Prepara la tijera y conviértete en toda una reina del rizo! 


Puede interesarte:

5 peinados para pelo rizado que podrás hacer en solo 5 minutos

Trenzas africanas: 60 peinados que sacarán tu lado más tribal

Los cortes para pelo rizado más deseados de la temporada