Inicio / Psico / Experiencias

Las sonrisas más sinceras: descubre los rostros del Síndrome de Down

por El equipo editorial ,
Las sonrisas más sinceras: descubre los rostros del Síndrome de Down© Sigga Ella

Día a día convivimos con el Síndrome de Down: en España alrededor de 35.000 personas viven con esta alteración genética. Sigga Ella, una fotógrafa islandesa, se ha propuesto ponerle rostro a este síndrome y nos enseña, a través de sus retratos, su cara más amable. A nosotras nos ha encantado su proyecto. ¿Quieres descubrirlo tú también?

© Sigga Ella
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

'First and foremost I am' (Soy lo primero y lo principal), con este título engloba Sigga Ella esta recopilación de retratos de personas con Síndrome de Down. Un total de 21 retratos componen esta serie que refleja la vida de 21 personas: desde bebés de 9 meses hasta adultos de 60 años. Ellos ríen y se muestran felices y naturales ante el objetivo de la cámara.

Sigga Ella decidió emprender este proyecto artístico por sus convicciones personales. Ella tiene una tía con Síndrome de Down a la que adora y quería reivindicar que las personas con esta alteración genética también pueden ser felices y llegar a donde se propongan. ¿Recuerdas la historia de aquel chico con Síndrome de Down que abrió un restaurante en el que regalaba sonrisas?

Los últimos estudios demuestran que desde los años 80 ha descendido notablemente el número de personas con Síndrome de Down. Esto se debe principalmente a que muchas parejas deciden abortar cuando saben que el embrión ha desarrollado esta alteración genética. La fotógrafa islandesa quiere abrir una puerta al optimismo y animar a las parejas que estén indecisas a que tengan a su pequeño porque, en su opinión, podrán tener una vida plena y feliz.

A nosotras sus fotografías nos han conseguido sacar una sonrisa y afrontar el día llenas de optimismo. ¿Qué te parecen sus retratos? Puedes encontrar la serie completa y otras obras de la artista en su página web.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte