Inicio / Psico / Experiencias / Sueños

Descubre lo que significa soñar con piojos y liendres

por El equipo editorial ,
Descubre lo que significa soñar con piojos y liendres© Getty

A menudo tenemos sueños que nos dejan un poco sorprendidos y desconcertados, uno de ellos es soñar con piojos, así que si quieres saber que significa soñar con piojos y liendres, no dejes de leer este artículo.

Artículo elaborado por Gustavo Valor

Para empezar, hay que tener en cuenta que si durante el día tuviste alguna experiencia con piojos o liendres, es casi seguro de que vayas a soñar con éstos. Generalmente los sueños son las recopilaciones de las cosas vividas o vistas durante tu día, las cuales proyectas cuando concilias el sueño, repitiéndolas un poco distorsionadas mientras duermes.

No obstante, muchos aseguran que lo que significa soñar con piojos y liendres tiene que ver con enfermedad, o algunas personas mal intencionadas que se mueven alrededor de ti, que puedan sentir envidia o celos. También podríamos interpretar lo que significa soñar con piojos y liendres que eres una persona a la que le cuesta superar un problema o de las que se ahogan en ellos y no buscan salir de esas circunstancias sino que se auto compadecen y no buscan por sus propios medios superarlos. Lo que significa soñar con piojos y liendres también tiene que ver con problemas familiares, de amistades o en el trabajo, es por ello, que es importante prestarle atención a éste tipo de sueños. ¡Te contamos más a continuación!

Video por Patricia Álvarez

Significados negativos de soñar con piojos y liendres

- Soñar que tienes muchos piojos en la cabeza: puede significar que existen muchas personas que desean hacerte daño, manipularte o incluso que dicen chismes sobre ti. Por lo general, se asocia a las personas que no quieren verte bien. Personas negativas, tóxicas, egoístas, inclusive con creencias y prácticas oscuras.

Debes tener mucho cuidado de las personas que actualmente te rodean y ser muy observador, debes cuidarte y tener como dicen ojos en las espaldas. Este tipo de sueño te indica que en tu entorno se mueven muchas personas hipócritas, de malos sentimientos, mañas, cargados de negatividad y que quieran aprovecharse de ti. Personas que te quieren hacer daño.

- Soñar que se te caen los piojos de la cabeza: lo que significa soñar con piojos y liendres que se te caen de la cabeza es de alarma; porque puede ser que tengas alguna enfermedad oculta y aún no te has dado cuenta de ello. Es importante que acudas al médico a un chequeo general y así descartar cualquier enfermedad que se pueda estar desarrollando en alguna parte importante de tu cuerpo. También es importante mencionar que si actualmente tienes una dolencia y no has querido darle importancia, deberías tomar éste sueño como alerta y dedicarte un tiempo en visitar a un médico, pues, no está de más hacerlo.

- Soñar que tienes piojos en tu cuerpo: Esto tiene que ver con la pareja, lo que significa soñar con piojos y liendres caminando sobre tu cuerpo tiene impacto en el ámbito sentimental, relación de pareja. Presta atención en la relación que actualmente tengas porque este sueño te está dando una alerta.

- Soñar que tienes la casa repleta de piojos o liendres: esto tiene que ver con que le tienes miedo a que el chisme mal fundado y los rumores acaben con esa tranquilidad que has levantado con tanto trabajo en tu hogar.

- Soñar con piojos o liendres muy grandes: lo que significa soñar con piojos y liendres de gran tamaño nos quiere decir que nuestro jefe o supervisor no está contento con nuestro trabajo y que nos encuentra deficiencias o simplemente nuestra labor no satisface sus expectativas. También puede ser que no le gusta tu actitud. De igual manera, podemos interpretar soñnar con piojos y liendres grandes que la magnitud de la preocupación que tenemos en ése momento la sentimos muy grande.

- Soñar con piojos o liendres muertos: significa que tienes un problema rondando en la cabeza, que aunque haya pasado aun te preocupa o que aun no has podido solucionar aunque hayas hecho tu mayor esfuerzo. Debes sentarte a reflexionar a fondo sobre éste problema, porque puede ser que no estás tomando el camino correcto y por eso no llegas a solucionarlo por completo. Reflexiona, analiza, tómate un tiempo de descanso y retoma el tema.

Significados positivos de soñar con piojos y liendres


Por otro lado lo que significa soñar con piojos no siempre puede ser negativo, éstos sueños también tienen su impacto positivo referente a su significado y aquí te los mostramos también:

- Sacas de tu vida lo malo: soñar con piojos y liendres muertos o que los matas, es positivo ya que nos indica que las adversidades u obstáculos que te estaban impidiendo avanzar en la vida, se han ido.Es sinónimo de depuración en los distintos ámbitos de tu vida, ya sea para eliminar malos hábitos o algún vicio que te estaba afectando, esto indica que tienes toda la capacidad para hacerlo.

- Si aparece sangre en el sueño: mientras los eliminas, significa que debes alejarte de personas tóxicas, aunque esto puede resultar ser un proceso engorroso y largo, pero que al final lograrás limpiar tu vida de ellas. Será una tarea un poco difícil pero no imposible a la final lo que importa es que ya no tendrás a tu alrededor esas personas que no aportan energía positiva en tu vida sino lo contrario, así que, persevera que valdrá la pena.

- Avances en la economía: esto si los piojos aparecen sobre una camisa blanca que lleves puesta, lo que quiere decir que ese proyecto que llevas tiempo planeando va a tener buenos resultados.
Por ende, lo que significa soñar con piojos y liendres, también tiene connotaciones positivas en tu vida, solo debes ser más atento y no alarmarte. Puede estar indicando éxito en temas laborales. Te avisa que el éxito y la prosperidad están de tu lado y debes aprovechar ésta situación al máximo.

- Cuando te los quitas uno a uno: en que significa soñar con piojos esta es otra señal positiva, te muestra que tienes una personalidad pasiva, eres una persona tranquila que busca la serenidad, el consenso y la armonía y que sueles arreglar los problemas de la mejor manera posible. Respondes a las situaciones violentas con calma y la mayor serenidad posible, siempre buscando la solución de la misma.

En el mundo árabe los piojos y liendres son símbolo de opulencia lo que significa que vas a tener riquezas, prosperidad y éxito o que llevas una vida en la que te sientes rico.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Recomendaciones al soñar con piojos


No todos los sueños tienen por qué significar algo, como mencionamos antes, si estuviste durante esa semana relacionado directamente con ese algo en particular lo más seguro es que en la noche sueñes con eso, la idea es buscar la forma más positiva de llevar tu vida y no enfrascarte en chismes, problemas, compañías tóxicas.

Limpia tu vida y tu entorno de todo lo que no te aporta buenas vibraciones, medita, analiza los problemas teniendo en cuenta que todos tienen una solución. Las personas son sociables por naturaleza, y cada individuo se relaciona con la sociedad con más o menos fortuna y, a veces, los sueños nos proporcionan un enfoque sobre la influencia negativa o positiva que el entorno social ejerce sobre ti.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte