Inicio / Psico / Experiencias / Descubre la increíble iniciativa de este médico para hacer sonreír a los niños con cáncer

© Facebook
Psico

Descubre la increíble iniciativa de este médico para hacer sonreír a los niños con cáncer

por Redacción enfemenino Publicado en 20 de junio de 2016
359 compartidos

¿Qué pensarías si un médico que trata a niños enfermos con leucemia apareciese cada día con un disfraz diferente por los pasillos del hospital? No es un cuento, un médico mexicano no solo se ha propuesto luchar contra la enfermedad, sino que intenta también poner una sonrisa en la cara de estos pequeños.

En el Hospital Civil de Guadalajara (México), cada día se vive un cuento de hadas diferente. Entre camas, goteros y sala de espera, se oye fuerte e intensa la carcajada de los pequeños enfermos de leucemia ingresados en este complejo sanitario. ¿Por qué? Gracias a la gran iniciativa del médico Sergio Gallegos, que cada día llega a su trabajo con un disfraz diferente. ¡Mira estas entrañables imágenes!

© Facebook

Un día se convierte en el Capitán América, al día siguiente es mariachi y tan solo una semana más tarde es un príncipe dispuesto a conquistar a las pequeñas princesitas que se sientan en su trono. Los niños juegan y ríen y él, según comentaba en sus declaraciones a la revista Verne, intenta transmitirles un mensaje de ilusión, lucha o fuerza en función del disfraz con el que se haya vestido ese día.

Esta maravillosa idea surgió hace ya unos años y su inspiración está en la propia experiencia personal del doctor. Él fue diagnosticado con cáncer cuando tenía 17 años y, después de costosos y largos tratamientos, consiguió salir adelante. Decidió entonces dedicarse a ser médico e intentar hacer la vida más sencilla a los niños que trata.

¡Bravo por esta iniciativa! Solo hay que ver la sonrisa de los pequeños para saber que este profesional es un superhéroe con todas las letras, ¿verdad?

Y además:
Esta joven sin extremidades es un ejemplo de superación, ¡descubre su historia!
Una joven sufrió bullying por sus marcas de nacimiento hasta que decidió mostrarlas orgullosa

por Redacción enfemenino 359 compartidos

Puede interesarte