Inicio / Belleza / Tratamientos / cuidado facial

Los 10 usos inesperados del té para tu piel y tu cabello

por Patricia Álvarez ,
Los 10 usos inesperados del té para tu piel y tu cabello

Si eres de las que bebe té a todas horas, estás de enhorabuena. A sus beneficios para nuestro organismo (es diurético, antioxidante, depurativo y ayuda a hacer la digestión), se unen otras propiedades más desconocidas que nos ayudarán a mejorar la belleza y salud de nuestra piel y nuestra melena. ¡Descúbrelas todas!

Video por Patricia Álvarez
Índice
  1. · Mascarilla anti acné
  2. · Tónico facial
  3. · Picaduras de insectos
  4. · Acondicionador natural
  5. · Pies doloridos
  6. · Quemaduras solares
  7. · Cabello graso
  8. · Bolsas y ojeras
  9. · Un extra de luminosidad
  10. · Disimular las canas

Té verde, rojo, negro, blanco... Cuando hablamos de los beneficios de esta bebida, poco importan los colores. Y es que no solo nos ayuda a sentirnos bien por dentro, sino que si lo usamos como remedio de belleza, se convertirá en un indispensable en tu neceser. ¿Sabías que el té puede ayudarte a luchar contra el acné? ¿Y que aliviará la piel tras una quemadura solar? Te contamos todos los sorprendentes usos del té en cuestión de belleza.

Usos sorprendentes del té © iStock
Usos sorprendentes del té
See album

Mascarilla anti acné

El té de menta puede usarse para preparar una sencilla mascarilla casera anti acné, debido a las propiedades calmantes, antiinflamatorias, y antibacterianas de este tipo de té. Además, cuando se aplica sobre la piel, acelera la renovación celular, lo que ayuda a evitar la aparición de granitos.

Para preparar esta mascarilla, pon un poco de agua en un bol y caliéntalo en el microondas durante 1:30 minutos aproximadamente. Mete dentro una bolsita de té de menta y déjalo reposar un par de minutos. A continuación, retira la bolsita, añade un huevo y bátelo. Aplica la mezcla en el rostro y déjala actuar durante 30 minutos. Aclara con agua tibia.

Tónico facial

Si no te van demasiado las mascarillas y eres de las que prefiere texturas más ligeras, puedes probar a hacer tu propio tónico facial de té de menta. Sus propiedades astringentes te irán genial si tienes la piel grasa.

Picaduras de insectos

¿Te ha picado algún insecto y ya no sabes qué utilizar para aliviar el picor y bajar la hinchazón. Prueba con una manzanilla. Esta infusión no solo te ayuda a acabar con tus problemas estomacales, sino que también es perfecta para calmar cualquier irritación de la piel, ya sean picaduras, eccemas o incluso psoriasis.

Acondicionador natural

¿Buscas un acondicionador natural que le de a tu pelo un extra de brillo y fuerza? Usa 200 mililitros de té de romero, recién hecho o de la noche anterior, para enjuagar tu cabello después del champú. ¡Y a presumir de pelazo!

Pies doloridos

Después de un largo día caminando (sobre todo si has estrenado zapatos o si has usado tacones) tus pies pueden molestarte, y mucho. Para aliviarte, prepárate un reconfortante baño de pies con agua caliente y varias bolsitas de té negro. Cuando el agua se haya vuelto negra (y ya no queme) mete tus pies en la mezcla y déjalos reposar durante media hora. Al acabar tus pies estarán como nuevos gracias a la vitamina E presente en el té, que ayudar a calmar y reparar la piel.

Quemaduras solares

¿Te has pasado con el sol y tu piel necesita un cuidado extra? Después de tu after sun habitual aplica en la zona quemada unas gasas empapadas en té negro (en frío). Este té es rico en ácido tánico, que ayuda a agilizar el proceso de curación de las heridas de la piel.

Cabello graso

Si tienes el pelo muy graso y necesitas algo que lo mantenga limpio por más tiempo, prueba a darte el último aclarado con una infusión de té verde. Además de ayudarte a mantener buen estado del cuero cabelludo, te ayudará a reducir la producción de sebo del mismo.

Bolsas y ojeras

Si has dormido poco y al levantarte tus bolsas y ojeras te delatan, prueba a colocar una bolsita empapada de té verde en cada ojo. Esto mejorará la circulación en la zona ya que los vasos sanguíneos se dilatarán y la sangre fluirá mejor. Además, la cafeína ayudará a reducir la hinchazón y a despertar la mirada. Recuerda que siempre debes aplicar las bolsitas empapadas en frío, nunca en caliente.

Un extra de luminosidad

¿Necesitas un extra de luminosidad en tu piel? Añade dos cucharaditas de té verde triturado a tu mascarilla facial favorita. La mezcla activará la luminosidad de tu piel a la vez que reduce la hinchazón facial.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Disimular las canas

Como ves, hemos dejado lo mejor para el final. ¿Sabías que el té puede ayudarte a cubrir las canas? Si tienes el cabello oscuro, puedes utilizar una infusión de romero (realiza un té con cuatro cucharadas de romero por medio litro de agua) y aplicarla diariamente por todo el cabello con un vaporizador. El tono del pelo irá oscureciendo poco a poco y tus canas se irán disimulando.

Si por el contrario tu cabello es castaño claro o rubio, tendrás que utilizar una infusión de manzanilla y cúrcuma en la misma proporción que la anterior. La mezcla podrás utilizarla para dar el último aclarado al pelo cuando te lo lavas, ya que la manzanilla se encargará de darle a tu melena reflejos dorados, mientras que la cúrcuma te aportará una tonalidad color miel.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte