Inicio / Belleza / Tratamientos / ¿Mayonesa para el cabello? Esto es todo lo que esta receta puede hacer por tu melena

Belleza

¿Mayonesa para el cabello? Esto es todo lo que esta receta puede hacer por tu melena

por María Viéitez Creado en 10 de octubre de 2019
¿Mayonesa para el cabello? Esto es todo lo que esta receta puede hacer por tu melena© GettyImages

¿Tienes el pelo seco, opaco y frágil? Si sueñas con una melena lisa, suave, brillante y con movimiento, la receta para conseguirlo esta a tu alcance y es mucho más sencilla de lo que crees. Quizás nunca se te haya pasado por la cabeza y no te culpamos, pero ¿sabes lo beneficiosa que puede llegar a ser la mayonesa para el cabello? Te contamos por qué.

¿Sabías que este truco es uno de los secretos de Blake Lively que consiguen que su melena luzca así de bonita? ¡Siempre tiene el cabello perfecto! Para cabello seco, para rizos encrespados o para cabellos lisos y apagados: la mayonesa es el elixir que puede salvar tu melena. Es una receta sencilla (y deliciosa) que aporta nutrientes, evita el encrespamiento de las melenas rebeldes y mejora la elasticidad. Además, sus ingredientes ayudan a que las cutículas del pelo engorden y tu cabello se vea más sano y fuerte.

Mayonesa para el cabello: consigue una melena fuerte

Una rutina diaria capilar común, que incluyen el lavado con champú y acondicionadores, el cepillado, los
tintes y decoloraciones y el secado con secador resecan el pelo, desde el cuero cabeludo hasta las puntas. ¿Cuáles son las propiedades que hacen que la mascarilla de mayonesa sea ideal para cabellos estresados y dañados? La mayonesa, gracias a su ingredientes (huevo, aceite y limón) aporta vitaminas y nutrientes esenciales para el cabello sano.

El huevo aporta proteínas, vitaminas A, B y E y grasas esenciales, por lo que es un gran aliado para el cabello débil, fino y quebradizo. ¡Además, la lecitina tiene un efecto pulidor!

En cuanto al aceite, te sugerimos que utilices aceite de oliva virgen extra prensado en frío. Este ingrediente, por su parte, que además se utiliza en numerosas recetas de mascarillas capilares caseras, contiene vitamina E y los ácidos oleico, componentes que ayudan a reparar el cabello maltratado. Y aun hay más: tiene propiedades anticaída.

Finalmente, el limón sana y suaviza el cuero cabelludo por lo que, además de en mascarillas, puedes mezclarlo con tu champú o tu acondicionador habituales. Además, es igualmente rico en vitaminas y minerales y es el mejor amigo de los amantes de la suavidad absoluta gracias a la acidez, que actúa sobre las escamas del cabello liberándolo del encrespamiento y la opacidad.

Cabellos rizados: cómo suavizarlos con mayonesa casera

Tener el cabello rizado es una verdadera suerte, pero los problemas llegan cuando tratamos de mantener el encrespamiento a raya. Para conseguir unos rizos brillantes y sedosos al tacto, te recomendamos que pruebes esta receta casera.

Para preparar la mayonesa solo necesitarás 1 huevo (2 en caso de que tengas la melena muy larga), el zumo de 1 limón y medio vaso de aceite de oliva. Mezcla todos los ingredientes con una batidora sin perder el ritmo hasta que la crema sea homogénea y espesa. Aplícala sobre las puntas y déjala actuar durante al menos media hora. El cabello seco y estresado de los secadores de cabello y tintes obtendrá un beneficio increíble!

Cabello liso y brillante gracias a la mayonesa

Si tienes el pelo liso, la mayonesa también puede ser el mejor truco para mantenerlo perfecto. En este caso, deberás mezclar mayonesa y acondicionador en partes iguales. Aplica esta crema sobre el cabello y déjala actuar durante unos 5 ó 10 minutos. Después, enjuaga tu pelo con agua tibia y, si el cabello está aún grasiento, aplica un poco de vinagre. Comprobarás que la mayonesa también es un excelente aliado contra las puntas abiertas.

La mayonesa tiene mucho que ofrecer

Gracias a sus propiedades beneficiosas, la mayonesa también se puede utilizar como limpiador facial: después de un masaje con mayonesa sentirás tu piel limpia, nutrida y aterciopelada. Así que acuerdate de preparar una ración doble.

Video por Patricia Álvarez

Y además...
Decoloración del cabello: consigue el mejor resultado
El vello en la barbilla no es solo una cuestión de estética, puede ocultar otros problemas
10 cosas que sólo una chica con el pelo largo entiende
5 razones por las que el amla es la solución definitiva para fortalecer tu pelo