Inicio / Belleza / Tratamientos / Acné

Di adiós a los granitos con... ¡¡Wasabi!!

por Diamar Dominguez ,
Di adiós a los granitos con... ¡¡Wasabi!!© iStock

Eliminar las espinillas con wasabi parece ser el último gran descubrimiento en el mundo de la belleza. Esta bloguera nos enseña con detalle cómo volver a tener una piel sin imperfecciones en una sola noche. Te lo contamos todo.

Tener una piel perfecta es el sueño de muchas de nosotras, pero muy a menudo nos resulta una meta muy complicada de alcanzar. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que cabría pensar. De hecho, muchos trucos y secretos de belleza que comparten con nosotras las blogueras y los expertos en el tema resultan de gran utilidad en el camino hacia una tez de ensueño. Uno de ellos es el que Farah Dhukai, una conocida bloguera de belleza de origen indio, ha dado a conocer y que consiste, nada más y nada menos, que en utilizar el wasabi como producto cosmético.

Descubre: Famosas con la piel perfecta
See album

Sí, has leído bien; wasabi. Ese picante ingrediente de color verdoso y de consistencia pastosa que nos viene como acompañamiento con el sushi y el sashimi. De acuerdo con lo que nos cuenta y muestra la bloguera, el wasabi es ideal para acabar con esos fastidiosos granitos que nos aparecen de vez en cuando en la piel de manera rápida y efectiva. ¿Cómo?

Basta con aplicar con ayuda de un bastoncito un poco de wasabi sobre el granito, con la piel previamente lavada y libre de impurezas, y dejarlo actuar unos dos minutos. Eso sí, en caso de que tengas la piel sensible, no conviene que sobrepases los 30 segundos de aplicación. Transcurrido el tiempo, retira el wasabi con un algodón limpio y lávate la cara con agua, sin utilizar ningún tipo de producto. La zona quedará visiblemente enrojecida, pero esta reacción es normal: significa que el wasabi ha actuado con eficacia. Deja que la piel se calme durante la noche y cuando levantes a la mañana siguiente, ¡magia potagia! El granito habrá desaparecido y tendrás la piel como nueva.

A continuación, podrás ver, paso a paso, cómo aplicar correctamente el wasabi y cómo transcurre todo el proceso. Te recomendamos, como con cualquier producto nuevo que pruebes por primera vez, que apliques primero una pequeña cantidad en una parte de la cara que sea poco visible, para comprobar si se produce alguna reacción en la piel. Asimismo, recuerda no utilizar el wasabi en toda la cara ni para hacer una mascarilla: sería demasiado fuerte y agresivo para la piel. Además, el momento ideal para aplicar el wasabi es por la noche, cuando te vayas a dormir y no te dé el sol.

© www.instagram.com/farahdhukai
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Eliminar los granitos con wasabi, ¿por qué funciona?

Diamar Dominguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte