Inicio / Belleza / Tratamientos / Ortodoncia estética para adultos

Belleza

Ortodoncia estética para adultos

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 18 de enero de 2016
344 compartidos

En los últimos años, el tratamiento de ortodoncia se ha convertido en una práctica odontológica común y cada vez más es demandada por los pacientes adultos, que conscientes de la importancia de una buena sonrisa, buscan alternativas discretas y rápidas para mejorar la imagen. Te contamos qué opciones tienes.

¿Quieres arreglarte los dientes pero no te decides a utilizar una ortodoncia? La Dra. Claudia Zapata Yepes, odontóloga experta en ortodoncia de Clínicas Ceta, nos habla de las diferentes opciones que los adultos tenemos para mejorar la sonrisa.

Con las últimas técnicas y la más avanzada tecnología, es posible tener dientes y encías sanos y lograr una perfecta sonrisa con resultados naturales en cuanto a estética y funcionalidad. Para conseguir estos objetivos existe un amplio abanico de posibilidades, entre las cuales las más solicitadas son:

  • La ortodoncia tradicional con brackets estéticos o transparentes cementados por delante de los dientes en su cara visible, o en la cara interna del diente llamada ortodoncia lingual
  • La técnica Invisalign o técnica de alineadores removibles y secuenciados.

Tanto si te decides por una alternativa o la otra, el objetivo es conseguir una sonrisa de cine, como la que lucen nuestras actrices favoritas. ¿Sabrías reconocerlas por su sonrisa?

La ortodoncia con brackets estéticos o transparentes resulta una opción discreta, pues los materiales utilizados van desde la porcelana hasta los muy actuales brackets de zafiro que tienen muy baja fricción, logrando un movimiento rápido y fisiológico. Además el sistema de autoligado hace que se eliminen las inflamaciones de las encías, ya que la higiene de la boca se facilita al tener estos brackets un tamaño reducido y disminuir las molestias. Es en esta modalidad pionera encontramos la Técnica DAMON, la cual asegura unos resultados maravillosos y totalmente personalizados, pues cada paciente tiene necesidades particulares que requieren un tratamiento individualizado.

En la técnica lingual o brackets que se cementan en la cara interna de los dientes, los resultados son efectivos y se opta por ellos en caso de requerir máxima discreción.

El paciente que no quiere llevar aparatos fijos y visibles en su boca y que solicita una opción removible, tiene la posibilidad de optar por Invisalign. Este consiste en una serie de alineadores removibles que ejercen individualmente una controlada y ligera presión sobre los dientes, consiguiendo el movimiento y una corrección hacia el punto deseado de manera progresiva. Todo el tratamiento se desarrolla con precisión digital a través de sistema 3D desde la fase inicial de diagnóstico, hasta la misma fabricación de la secuencia de alineadores, minimizando el porcentaje de error. Es un sistema cómodo ya que el paciente habla con soltura, sin rozaduras o heridas. Es más discreto pues casi no se nota que se llevan puestos en la boca, más higiénico, porque permite la limpieza completa de la boca ya que son removibles, y más práctico porque se quitan los alineadores para comer y beber.

Todas estas posibilidades estás supeditadas a un buen diagnóstico que consta de radiografías, fotos, cefalometrías y modelos. Con estos registros se puede ver qué es lo mejor para cada paciente y considerar sus necesidades para decantarse por un sistema u otro.

La ortodoncia aplicada a los adultos es una ciencia en constante evolución, y gracias a la tecnología más puntera, hoy es una realidad el poder contar con los materiales más sofisticados y las técnicas más vanguardistas para conseguir salud bucodental sin renunciar a la tan solicitada estética.



Y además:
Tatuaje dental, la última locura sólo apta para los más modernos
¿Sonrisa perfecta? ¡Consíguela con estos sencillos trucos!

por Patricia Álvarez 344 compartidos

Puede interesarte