Inicio / Maternidad / Embarazo

Maternidad

Cómo retomar progresivamente la actividad física en el embarazo tras el fin del confinamiento

por Patricia Álvarez Creado en 20 de mayo de 2020
Cómo retomar progresivamente la actividad física en el embarazo tras el fin del confinamiento© GettyImages-911983986

Ahora que la desescalada es una realidad y que vemos en el horizonte el fin del confinamiento es el momento de comenzar a retomar progresivamente la actividad física. Y es que, aunque no en todas las ciudades vamos a alcanzar la nueva normalidad al mismo tiempo, hay muchas actividades que podemos empezar a realizar para poner de nuevo a punto nuestro cuerpo.

Realizar algún tipo de actividad física durante los meses de embarazo es algo muy beneficioso no solo durante la gestación para sentirnos mejor, sino también de cara a preparar nuestros músculos para el parto. Sin embargo, si tu embarazo ha coincido con la cuarentena, es muy posible que lleves un par de meses sin hacer ningún tipo de ejercicio. Por suerte, ahora que podemos pasear y hacer deporte de manera individual durante una hora al día, es el momento de volver a ejercitar tus músculos y recuperar tus rutinas de deporte y actividad física.

Descubre: ¡A entrenar! 25 beneficios de practicar algún deporte
25 beneficios de practicar deporte para la salud © iStock

Actividad física en el embarazo

Practicar ejercicio físico durante el embarazo conlleva un montón de beneficios para la salud de la mamá y del bebé, así como la preparación y recuperación después del parto. Sin embargo, es importante consultar siempre con nuestro médico antes de lanzarnos a hacer cualquier actividad ya que el tipo y la cantidad de deporte a realizar dependerá de cada madre y de cada embarazo, y deberemos ir adaptando la intensidad y la frecuencia en función del trimestre e incluso de la semana de gestación.

Los beneficios de hacer deporte supervisado por un especialista durante el embarazo son muchos, pero no deberían finalizar una vez se ha dado a luz. Después del parto lo ideal es centrarse en ejercicios para recuperar el suelo pélvico, y en fortalecer los músculos de la zona abdominal para que estos vuelvan a colocarse en su sitio.

Ejercicios y rutinas al aire libre para embarazadas

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …