Inicio / Belleza / Tratamientos / ¡Baile de mascarillas! Cubre tu rostro para revelar su máxima belleza

Belleza

¡Baile de mascarillas! Cubre tu rostro para revelar su máxima belleza

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 4 de diciembre de 2015
99 compartidos

En los últimos años, las mascarillas han experimentado grandes avances y este tratamiento, que antaño se limitaba a aplicar ungüentos y recetas caseras sobre nuestro rostro, ha evolucionado hasta convertirse en toda una exhibición de tecnología aplicada a la belleza. De papel, de hidrogel, impregnadas o de silicona. La formulación y texturas de estas máscaras beauty suponen toda una innovación cosmética. Te mostramos las más originales del mercado.

Verdaderos concentrados de cuidados de belleza, las mascarillas han acabado siendo los productos más queridos por la mujer de hoy en día. En el mercado encontramos una oferta muy amplia de mascarillas, con propiedades muy específicas. Relajantes, purificadoras, reafirmantes o hidratantes, son solo algunas de las funciones de estas máscaras de belleza. ¡Descubre cómo escoger la que embellecerá tu rostro en función de tus necesidades y tipo de piel!

Mascarilla antioxidante y calmante © Casmara

Hidratantes

Contienen activos hidratantes muy potentes que revitalizan la piel con suavidad. Aunque son aptas para todo tipo de pieles, se recomiendan especialmente para las secas y apagadas. La frecuencia adecuada de aplicación dependerá del nivel de deshidratación de tu piel y de tus necesidades específicas. Recuerda aplicar una al menos en los meses de invierno, cuando la piel sufre las consecuencias del frío y los cambios bruscos de temperaturas, y otra después del verano, para compensar el daño provocado por el sol.

Purificadoras

Compuestas esencialmente por arcilla y óxido de cinc, las mascarillas purificadoras corrigen los excesos de sebo, eliminan las impurezas y cierran los poros de la piel dejándola más sedosa. Con un uso regular, la tez se vuelve más brillante. Son perfectas para las pieles más grasas o con tendencia acnéica.

Antiedad

Compuestas por principios activos con efectos tensores que alisan y dinamizan, las mascarillas reafirmantes tienen un efecto lifting. Algunos productos tienen un efecto rejuvenecedor inmediato y alisan totalmente la piel durante algunas horas (es perfecta para bodas o eventos especiales). También es normal que incluyan ingredientes antioxidantes e iluminadores, que devuelvan al rostros la vitalidad perdida.

Calmantes

Reservadas para las pieles sensibles y frágiles, generalmente están compuestas por aceites esenciales y plantas (manzanilla, rosa, etc). Son muy hidratantes, disminuyen la sensación de tirantez e incomodidad, descongestionan y dejan la piel suave y relajada. Aplícala tantas veces como quieras y cada vez que sientas la piel especialmente irritada o estresada.



Y además:
​Cómo hidratar la piel en verano
Multimasking ¡llena tu cara de mascarillas!
​8 mascarillas caseras para una piel perfecta
Cómo combatir los radicales libres. Lucha a contrarreloj

por Patricia Álvarez 99 compartidos

Puede interesarte