Inicio / Decoración / Ideas y Trucos / ¿Cómo sacar partido a tu salón? El sofá como pieza clave

¿Cómo sacar partido a tu salón? El sofá como pieza clave

2 Comentarios

Sara Hormigo Publicado por Sara Hormigo
Publicado en 16 de abril de 2015

Muchas veces nos rompemos la cabeza a la hora de querer darle un nuevo aire a nuestro salón o renovar la decoración del mismo cambiando muebles o pintando paredes cuando en realidad el cambio puede ser mucho más fácil. Simplemente renovando los textiles y cojines de nuestro sofá la estancia parecerá otra. Te contamos cómo hacerlo.

Los cojines son acentos decorativos que potencian una característica del espacio que estamos decorando. Hay que saber elegir los colores y estampados en armonía con el resto de elementos de la estancia. Según la colocación de los mismos también conseguiremos distintos efectos. A continuación te damos algunos consejos para que saques el máximo partido a tu sofá.

Efectos según la colocación de los cojines

1- Si buscas un aspecto sobrio, te aconsejamos que coloques un solo cojín a cada lado, ambos cojines iguales para crear simetría.

2- Si lo que buscas es movimiento, haremos lo contrario, partiendo de tres modelos de cojines distintos podemos hacer dos grupos de combinaciones diferentes. Es importante que los cojines entre sí también tengan armonía de colores. Podemos jugar con estampados y texturas.

3- Potenciar la simetría con grupos de cojines similares es un recurso muy efectivo. Aconsejamos en este caso no saturar con muchos estampados, es interesante descansar la vista introduciendo algún cojín liso que destaque por su color o textura.

Cambia de look con la llegada de cada estación

Muchas veces nos cansamos de ver la misma imagen dentro de nuestros salones y el sofá es en concreto una de las piezas con más peso visual dentro de este espacio. Los más detallistas tienden a renovar la decoración de sus viviendas con pinceladas de color y estilismo con la llegada de los cambios de estación. Las tiendas de decoración cambian sus escaparates y los catálogos nos dan buenas ideas sobre cómo actualizar nuestra decoración sin que sea necesario hacer un gasto importante. Por ejemplo, esta temporada vienen pisando muy fuerte los motivos tropicales.

Un mismo sofá diferentes estilos

Hay quien prefiere no arriesgar mucho a la hora de elegir el tapizado de sus sofás y butacas. Si quieres acertar seguro lo ideal es buscar un lienzo neutro y luego jugar con los complementos que lo rodean. Cambiando el estilo de los cojines podemos conseguir un toque más clásico, étnico o primaveral. Porque los amantes de la decoración somos muy dados a encapricharnos de nuevas tendencias y estar en continuo proceso creativo incluso dentro de nuestro hogar, esta es una buena idea para tener nuestra casa al día.

Cojines con mensajes personalizados

Los estampados y las ilustraciones ya no son las únicas opciones de tus cojines. Actualmente es tendencia incluir mensajes dentro de los cojines. Así que si quieres que tu salón hable de las personas que lo habitan, esta será tu opción preferida. Buscando por internet encontrarás una amplia oferta de diseños divertidos, románticos e incluso personalizables. ¡Aquí te dejamos este ejemplo de que forman palabras como si del Scrabble se tratase!

Contenido elaborado en colaboración con Escuela Madrileña de Decoración.

Y además:
¡Al límite! Cómo separar espacios de forma natural
Deco XXL: trucos para dar amplitud a las estancias de tu casa

Puede interesarte

Comentarios