Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

El movimiento Art Déco vuelve con fuerza al hogar

por El equipo editorial ,
El movimiento Art Déco vuelve con fuerza al hogar© Archiproducts

Es uno de los estilos más elegantes y sofisticados del interiorismo. Proviene de los años 50 como tendencia de moda y que se coló en los hogares en forma de muebles chic, una gran variedad que dan vida a la casa y un ambiente de lujo. Descubre todo sobre el Art Déco.

El Art Déco se convirtió en los años 50 en el estilo de moda del momento. De nacimiento francés, el Art Déco se consiguió calar en la sociedad y ganarse gran fama y popularidad. Basado en las artes decorativas novedad que aportaba esta nueva corriente residía en su toque vanguardista porque rompía con los esquemas clásicos y tradicionales. Hoy en día renace con fuerza pero bajo un recuerdo distinto y hoy en día se asemeja a un estilo conservador pero muy flexible.

Los amantes de los muebles chic y ambientes de lujo no podrán resistirse a los muebles que se clasifican dentro de este estilo fabricados en palisandro, madera natural y teñidos con acabados en tonalidades oscuras y dotando al mismo tiempo de sofisticación a la decoración. En definitiva un estilo que respira vida y que eso precisamente es una de sus características más importantes.

Ambiente estilo Art Déco © Demarques.es
Ambiente estilo Art Déco
See album

¿Cómo introducir el Art Déco en casa?

Si lo que estás buscando para tu hogar es la combinación perfecta entre la belleza y el diseño, el Art Déco puede convertirse en tu mejor opción. Además de ser una de las alternativas más vanguardistas del universo deco uno de sus rasgos más diferenciadores son las líneas geométricas que aportan delicadeza y armonía.

Art Déco reivindica la vuelta de muebles como las librerías que aportan carácter o las vitrinas con su eterna personalidad. Los detalles son los que se convertirán en el sello de identidad y glamour del estilo Art Déco. Estas dos piezas tienen en sus tiradores unos pequeños cristales de Swarovski que aportan el toque de belleza y distinción propio del estilo.

Además, Asunción Deza, estilista y fundadora de Demarques.es, propone distribuir los muebles del salón de la siguiente manera:

  • Centro: una mesa de comedor extensible para poder aprovechar mejor el espacio colocando sillas de la colección a cada extremo.
  • Vitrina: colocar en un lado de la mesa de comedor la vitrina para darle mayor protagonismo a la pieza y a lo que se esconde tras ella.
  • Un mueble para la televisión acompañado de una mesa de café de centro con elementos decorativos de distintos colores proporcionará un ambiente de contraste en el espacio.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Demarques.es

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte