Inicio / Decoración / Ideas y Trucos

6 formas originales de vestir las paredes de tu casa

por El equipo editorial ,
6 formas originales de vestir las paredes de tu casa© iStock

Te mostramos algunos trucos de experto para decorar de una forma original y diferente las paredes de tu casa.

Índice
  1. · Piel
  2. · Piedra y panel piedra
  3. · Madera en todas partes
  4. · Vinilos
  5. · Murales
  6. · Estanterías

Las paredes son mucho más que un elemento puramente estructural de la casa. Son un auténtico lienzo en blanco con el que se puede jugar a la hora de crear estilos y ambientes en el hogar. A través de los revestimientos podemos marcar el tipo de casa que queremos: desde ideas más tradicionales, como la piedra -que ha dejado de ser exclusiva de los refugios de montaña-, hasta propuestas mucho más originales y urbanas que van más allá del ladrillo visto. Desde homify vamos a desvelarte algunos revestimientos originales que debes tener en cuenta a la hora de hacer una reforma.

© Beatrice Pierallini
See album

1. Piel

Sí, has leído bien, el material que proponemos no parece muy habitual en los revestimientos de una casa, pero sin embargo, puede darle el toque original y elegante que estabas buscando. En pequeñas dosis o a lo grande, con plaquetas de piel o simplemente con papel pintado que imita estas texturas…con cualquiera de ellas conseguirás un efecto increíble.

2. Piedra y panel piedra

La piedra ha pasado de la casa rural a los loft de diseño. ¿La clave? Su buena combinación con materiales más modernos como el metal o el ladrillo visto. Además, hoy en día es posible tener una pared de piedra sin gastarse más de la cuenta. El panel piedra es una opción sencilla de instalar y más barata, pero con un efecto muy similar.

3. Madera en todas partes

La madera es un material tradicional para las paredes en un cierto tipo de construcciones. Su aire rural parece haberlo relegado a cabañas y casas de pueblo, pero lo cierto es que puede ser tan moderno y urbano como los demás. Solo hay qué saber cómo y con qué combinarlo. Su calidez puede acompañarte en cualquier habitación, incluso en los baños. Hoy en día se puede tratar la madera de tal forma que no hay problema con las humedades.

4. Vinilos

Muy de moda en los últimos años, los vinilos lo tienen todo: diseños frescos, baratos y de muy fácil instalación. Sus propuestas son siempre originales y son una idea perfecta para darle un toque más alegre al largo pasillo de tu casa o hacer más entrañable y original la pared frontal de tu dormitorio.

5. Murales

Una manera de personalizar las paredes de nuestra casa es a través de murales. Una opción más cara que los vinilos, pero también más artística y única. Habituales en los dormitorios infantiles, en realidad, pueden ocupar cualquier rincón de la casa.

6. Estanterías

No hay nada que dé más color a una pared que los libros. Una pared convertida en una espectacular biblioteca es nuestra última propuesta. Funcional y acogedora, los libros nunca pasan de moda.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Contenido elaborado en colaboración con Homify

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte