Inicio / Novias / Organización / Bodas originales

Regalos de boda para invitados: ideas originales con las que sorprender

por Elvira Sáez ,
Regalos de boda para invitados: ideas originales con las que sorprender© Pinterest

Si estás buscando alternativas diferentes a los típicos regalos de boda, esto es para ti. Te damos varias ideas que para todo tipo de gustos para que encuentres la opción ideal para vuestra boda o, al menos, te sirvan de inspiración. ¡No esperes más y elige los detalles para tus invitados!

Índice
  1. · Velas con mensajes
  2. · Llaveros originales
  3. · Tazas o jarritas de cristal con diseños originales
  4. · Bolsas de tela con mensaje
  5. · Mini palo selfie
  6. · Abrebotellas
  7. · Botellitas personalizadas

Encontrar los regalos de boda para los invitados puede parecer sencillo, pero cuando estás metida de lleno en los preparativos de la boda sueles darte cuenta de que no era tan fácil como pensabas. Son detalles, sí, pero si quieres que les sorprendan y sean diferentes a lo que se suele ver en todas las bodas, hay que dedicarle un poco más de tiempo. Pero no te preocupes, porque desde aquí vamos a ayudarte con diferentes ideas. ¡Toma nota!

Video por Norma Varela

Antes de empezar con la lista de opciones, si lo que buscas es ser original con los regalos para los invitados de tu boda, una muy buena idea puede ser eliminar la costumbre de hacer un regalo diferente para hombres y para mujeres. Aparte de ser algo bastante antiguo, es una forma de huir de los cánones impuestos por la sociedad. ¿Quién ha dicho que un llavero sea para un hombre y no para una mujer? ¿O los espejos y alfileres para ellas y no para ellos? Y así, hay mil ejemplos.

Lo que sí puedes incluir es un detalle diferente para los niños, ya que por su edad no tendrán los mismos gustos. Pero, de nuevo, no tienes por qué hacer diferencia de género entre niño y niña. Podrás escoger desde peluches o algún juguete pequeño hasta surtidos de chucherías o bombones. Seguro que tanto a ellos como a sus papis les encanta que los tengas en cuenta.

Velas con mensajes

Las velas pueden ser un detalle muy acertado para una boda, sobre todo si son aromáticas. Al utilizarla en casa asociarán ese olor con tu boda y esto hará que el recuerdo de vuestro enlace sea mucho más duradero. Para que sean más originales, puedes añadir diferentes mensajes en el vasito de la vela. Y si quieres que sea más especial todavía, estos pueden ser personalizados, ¡les encantarán!

Llaveros originales

Si buscas un regalo de boda útil, puedes optar por los llaveros. Pero no nos referimos a un llavero que lleve la fecha de vuestro enlace, no, sino a llaveros con un diseño original y divertido que tus invitados quieran llevar. Si te animas, incluso, puedes optar por una versión personalizada incluyendo la inicial de cada uno o optando por diseños diferentes según la relación que tengas con ellos. Por ejemplo, un diseño de llavero para tus amigas con algo que os caracterice a todas, otro para tu familia, etc. Esto último es un poco más complejo pero si quieres sorprenderles no fallará. Otra opción es elegir el mismo diseño para todos, pero en diferentes colores para que haya más variedad. También puedes añadirle un extra de practicidad eligiendo llaveros con pen drive incorporado, ¡así podrán llevar los documentos que necesiten!

Tazas o jarritas de cristal con diseños originales

Otro regalo muy útil y bastante diferente a lo que solemos ver en las bodas tradicionales. Puedes optar por tazas o jarras de cristal con frases o dibujos divertidos. En este caso también puedes personalizarlas y elegir diferentes colores. Cada vez que se tomen un café o cualquier otra bebida, se acordarán de vuestra boda.

Bolsas de tela con mensaje

Esta idea, aparte de útil, es muy recomendable si buscas un regalo de boda que sea reutilizable y que sirva para reducir el impacto medioambiental. Tus invitados podrán utilizarla para ir a la compra o transportar cosas al lugar que quieran. Son lavables, así que pueden sacarle muchísimo partido. Además, también podrás escoger diseños con mensajes, dibujos o cualquier otro detalle personalizado. Las encontrarás en diferentes colores, pero te recomendamos que elijas una base neutra para que puedan usarla en el mayor número de ocasiones. También puedes añadir algún que otro detalle bonito dentro de la bolsa: tarjetas personalizadas, fotos, chuches, complementos...

Mini palo selfie

Si quieres que tus invitados utilicen su regalo en el momento, un mini palo selfie puede ser muy buena idea. Seguro que a muchos les apetece inmortalizar con selfies la celebración y conseguís fotos muy divertidas. Para que sea más original todavía, puedes escoger diferentes colores o, incluso, acompañarlos con alguna foto especial que tengas con cada invitado. Si esto último te resulta complicado, para simplificar puedes escoger fotos por grupos, por ejemplo, para tu familia una que tengáis en la que salís todos, para tus amigos igual y así... Seguro que si buscas un poco, descubres que tienes fotos con la mayoría de ellos.

Abrebotellas

Puede que no sea tan original como otras opciones porque ya lo has visto en alguna boda, pero todo depende del diseño que escojas. Puedes optar por diferentes materiales como el metal o la madera e infinidad de formas y colores. Además, también podrás añadir algún detalle personalizado si quieres currártelo más. Sin duda, es un regalo práctico y cada vez que necesiten abrir una botella se acordarán de tu boda.

Botellitas personalizadas

Puedes acompañarlo del abrebotellas o utilizarlo como un solo detalle. Pueden ser del alcohol que elijas o de algún licor sin alcohol para los invitados que no beban. Lo ideal es que acompañes cada una de ellas con alguna tarjeta o nota personalizada. Saca tu lado más emotivo, ¡seguro que consigues emocionarles!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte