Inicio / Ocio / Viajes

50 películas que nos transportan a otro lugar del mundo

por Marta Nova ,
50 películas que nos transportan a otro lugar del mundo© Ratatouille

El cine tiene el poder mágico de transportarnos a cualquier parte del mundo. Sin mover un solo pie de casa y con un bol de palomitas en mano, podemos recorrer el planeta en menos tiempo que el explorador Willy Fog. Para que no se te pongan los dientes largos, te hemos comprado un billete virtual para que realices una expedición guiada a través de los films más aventureros e increíbles hasta el momento. ¡Descúbrelos!

Video por Carla Dominguez
Índice
  1. · Cine ambientado en Europa
  2. · Cine ambientado en África
  3. · Cine ambientado en América Latina
  4. · Cine ambientado en América del Norte
  5. · Cine ambientado en Oceanía
  6. · Cine ambientado en Asia

Cine ambientado en Europa

Comencemos por explorar lo que está delante de nuestros ojos. Europa está llena de míticas ciudades y maravillosos paisajes que son dignos de ver al menos una vez en la vida. París es un magnífico escenario que ha inspirado a miles de directores para llevar a cabo excelentes films que nos han adentrado en las calles más curiosas y místicas de la ciudad del amor: Medianoche en París o Amelie son algunas de ellas.

Notting Hill © Portada de película
Notting Hill
See album

Otra de las ciudades que parece un auténtico museo es Roma y La Dolte Vita nos la enseña a la perfección. Una película considerada como uno de los mejores trabajos del director Federico Fellini y uno de los mayores logros en la historia del cine, galardonada con la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 1960 y con el Oscar a Mejor Diseño de Vestuario. Londres también merece ser honrada con la romántica película grabada en Notting Hill, que también da nombre al film. ¿Quién no ha visto el apasionado beso entre Julia Roberts y Hugh Grant? Seguro que tampoco te has perdido Love Actually, Closer o Match Point, donde la capital londinense se queda al desnudo por completo mostrándonos sus rincones más secretos.

Otras películas que nos incitan a viajar por Europa son Vicky Cristina Barcelona (Barcelona), Los amantes del Círculo Polar (Madrid), Volver (Ciudad Real), Primos (Cantabria), Grupo 7 (Sevilla), Ratatouille (París), Bajo el sol de la Toscana (Toscana), Habitación en Roma (Roma), Bienvenidos al sur de Italia (Milán y Campania), Mamma Mia (Grecia) o Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (Suecia).

Cine ambientado en África

Otras películas están filmadas en las zonas más recónditas de África. Hotel Rwanda es una de ellas, un film ambientado en el genocidio de Rwanda entre tutsis y hutus a mediados de los noventa donde murieron casi un millón de personas. Viajamos a la segunda guerra mundial de la mano de Anthony Minghella para ver una increíble historia de amor con El paciente inglés. Otra de las películas que han marcado historia ha sido El jardinero fiel, una adaptación de la novela de John LeCarré a cargo del director Fernando Meirelles cuya historia de amor crea adicción. Diamante de sangre es un film que nos muestra la cara más dura de Sierra Leona y su guerra debido a la obtención de estas piedras preciosas con personas esclavizadas. Finalmente nos trasladamos a Kenia con Robert Redford y Meryl Streep en Memorias de África. Y si quieres conocer la vida de una zoóloga que pasó muchos años estudiando a los gorilas en el Congo, te recomendamos Gorilas en la niebla.

Hotel Rwanda © Portada de película
Hotel Rwanda
See album

Cine ambientado en América Latina

América Latina ofrece un paisaje impresionante entre los bosques tropicales, los picos del Aconcagua o las paradisíacas playas de Colombia. Y puesto que todos los países latinos tienen algo que ofrecernos, una de las películas que no puedes dejar escapar en Diarios de motocicleta de Walter Salles: un film biográfico que relata los diarios de viajes del Che Guevara y Alberto Granado, donde Argentina, Chile o Perú cobran especial protagonismo. Después nos vamos a la isla de Cuba, maravilla arquitectura y cultural con Buena Vista Social Club. El film chileno No de Pablo Larraín se basó en una obra de teatro del escritor Antonio Skárme y tuvo bastante éxito en el Festival de Cannes de 2012. Finalmente, y para terminar nuestra ruta por América Latina, nos pasamos por México acompañadas de Salma Hayek que interpreta a Frida Kahlo, nombre que coge también la película. También la lluvia (Cochabamba, Bolivia) o Días de Gracia (México) son otras películas que te transportarán del salón de tu casa a los parajes más preciosos jamás imaginados.

No © Portada de película
No
See album

Cine ambientado en América del Norte

En Estados Unidos se han grabado innumerables películas, pero te hemos seleccionado las que recopilan la esencia de los principales estados de América del Norte. Lo que el viento se llevó, una de las películas más famosas de la historia del cine, está ambientada en la Atlanta de mediados del siglo XIX. Thelma y Louise es una película de dos fugitivas que que nos llevan por los suntuosos paisajes que esconden Arkansas y Arizona. Si prefieres darte una vuelta por San Francisco, una de las ciudades pioneras en lo que a derechos homosexuales se refiere, Mi nombre es Harvey Milk es perfecta; así como Resacón en Las Vegas, para conocer los casinos más populares de la ciudad del juego.

¿Y quién no recuerda la mítica canción en la versión de Sinatra de New York, New York? La canción fue el único motivo por el que la película -titulada con el mismo nombre- sigue siendo recordada, ya que fue un auténtico fracaso comercial en su época (1997). Si te has quedado con el gusanillo y quieres conocer los sitios más emblemáticos de la ciudad newyorkina Sexo en Nueva York es ideal, al igual que Gangs of New York, donde la corrupción política es el argumento principal.

Lo que el viento se llevó © Portada de película
Lo que el viento se llevó
See album

Cine ambientado en Oceanía

Las playas más paradisiacas del mundo se encuentran sin duda en el archipiélago de Hawai. Además de disfrutar de estas magníficas vistas, también puedes contemplar al atractivo George Clooney en Los descendientes de Alexander Payne. Madres perfectas, se rodó en Shelly Beach y es una auténtica maravilla la fotografía de este film. Sin cambiar de continente y en el mismo hueco del sofá, Nicole Kidman y Hugh Jackman protagonizan un aventurera y romántica historia en la que Darwin es el lugar reinante en Australia. Con El Señor de los Anillos también disfrutarás de las magníficas vistas en Nueva Zelanda, aunque un poco más virtuales de la verdadera realidad. Y una película mítica donde las haya es Cocodrilo Dundee, un film de género cómico y protagonizado por Paul Hogan y Linda Kozlowski en Australia. Con Un verano para toda la vida vivirás las anécdotas de cuatro huérfanos que escapan del orfanato para pasar las vacaciones en una pueblo costero de Australia.

Los descendientes © Portada de película
Los descendientes
See album

Cine ambientado en Asia

Multitud de películas increíbles han sido rodadas en Asia y nos han podido traer a casa lugares perdidos sin movernos del salón. El continente asiático ofrece una interminable variedad de paisajes. Babel contempla la "Trilogía de la muerte" de González Iñárritu, iniciada con Amores perros y continuada con 21 gramos y que se desarrolla en Japón. La ciudad de Hong Kong también tiene su momento de gloria en Deseando amar de Wong Kar- Wai, así como la India, donde Bombay es la anfitriona en Slumdog Millionaire. Las fans de Leonardo DiCaprio pueden recrearse la vista con la película de La playa, grabada en el sudeste de Asia, en Tailandia. Sexo en Nueva York II se quiso rodar en Dubái (la idea de la película es que está grabada allí) pero las autoridades no lo aprobaron y finalmente rodaron en Marruecos. Y, por último, incluir una película legendaria Indochina, con la que vivirás la colonización francesa de Indochina y el nacimiento de Vietnam en 1954. Y si aún no conoces Tokio, Lost in Translation es tu próximo destino.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Babel © Portada de película
Babel
See album
Marta Nova
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte