Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Los alojamientos más originales del mundo

por Patricia Álvarez ,
Los alojamientos más originales del mundo© Bubble Lodge Bois Chéri

Cuando viajamos, son muchos los motivos que nos pueden llevar a elegir un destino u otro, pero si lo que buscas es disfrutar de unas vacaciones en alojamientos insólitos y originales, esta selección es para ti.

Índice
  1. · Dormir en una cárcel
  2. · La montaña mágica
  3. · Un hotel flotante sobre el Sena
  4. · Descansar en una plaza de toros
  5. · Vivir en una burbuja
  6. · Un hotel de juguete
  7. · En una torre de TV

¿Sabías que existe un hotel de juguete y que está en España? ¿Y que si viajas a México puedes alojarte en una antigua plaza de toros rehabilitada? Si lo tuyo no es viajar a los sitios típicos, te apetece domir en los hoteles más insólitos y te gustaría hacer cosas únicas y originales en tus próximas vacaciones has llegado al sitio indicado. Prepárate para sorprenderte con esta selección de alojamientos originales y olvídate de los clásicos hoteles y apartamentos. ¡Tu cuenta de Instagram se llenará de likes con las fotos que harás en estos lugares!

Video por Carla Dominguez

Dormir en una cárcel

Ahora que Orange is the new black ha llegado a su fin, tú también podrás experimentar lo que es dormir en una cárcel de máxima seguridad si visitas el Alcatraz Hotel am Japanischen Garten. Este hotel se encuentra en una antigua cárcel reconstruida, dispone tanto de habitaciones convencionales como otras tipo celda, y está situado en el centro de Kaiserslautern, Alemania.

Barrotes en las ventanas, camas originales de la prisión (hechas por los presos) e incluso lavabo y WC dentro de la habitación. En este hotel vivirás la experiencia carcelera al completo, ¡e incluso te pueden servir el desayuno a través de la ventanilla de la puerta original de la cárcel!

Descubre: Famosos que han pasado una temporada... ¡En la cárcel!
Britney Spears © Getty
Britney Spears
See album

La montaña mágica

En la Reserva Biológica de Huilo Huilo, en Chile, se encuentra el Montaña Mágica Lodge. Se trata de un hotel con forma de montaña cubierto de vegetación y con una cascada permanente. Las habitaciones son de madera y con vistas al jardín, y cuenta con piscina cubierta y centro de spa y de bienestar en Puerto Fuy.

Además, allí podrás practicar diversas actividades, como esquí, ciclismo y equitación. ¿Con ganas de ir a visitar la montaña mágica?

Un hotel flotante sobre el Sena

¿Quién no ha soñado con dormir en un hotel flotante sobre el Sena? El OFF Paris Seine es un hotel que se encuentra amarrado en la estación Austerlitz y es el primer hotel y bar flotante de París. Se trata de un antiguo catamarán que además de las habitaciones cuenta con bar salón, piscina pequeña y puerto deportivo.

Además, está ubicado entre la orilla izquierda y derecha del río, por lo que tiene unas vistas magníficas durante todo el día. ¿Lo mejor? Cada 3 días, se organizan fiestas temáticas de jazz y pop funk. ¡Oh la la!

Descansar en una plaza de toros

© Quinta Real Zacatecas
See album

Construido alrededor de una plaza de toros restaurada del siglo XIX, el Quinta Real Zacatecas es un precioso hotel ubicado en el corazón de la pintoresca ciudad colonial de Zacatecas, cuyo centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Dispone de 49 amplias suites con un estilo colonial clásico, decoradas con antigüedades y obras de arte originales. ¿Se te ocurre un sitio más original en el que alojarte en México?

Vivir en una burbuja

¿Hay algo mejor que una habitación con todas las comodidades en mitad de la naturaleza y con paredes completamente transparentes? Eso es precisamente lo que ofrece el Bubble Lodge. Está situado en una histórica plantación de té de Bois-Cheri, en Isla Mauricio, y dispone de habitaciones transparentes de estilo burbuja con cama, baño privado y ducha al aire libre, en las que disfrutar bajo las estrellas. Se encuentra en medio de la naturaleza y tiene vistas al lago adyacente.

Además, también ofrecen una serie de actividades gratuitas para realizar, como surf de remo, kayak, pesca, senderismo y degustación de té.

Un hotel de juguete

Si viajas con niños esta es sin duda la mejor opción. El Hotel del Juguete está situado en el centro de la localidad alicantina de Ibi y todas las habitaciones tienen una decoración inspirada en los juguetes. Se encuentra a 10 minutos en coche de Alcoy y a 45 del aeropuerto de Alicante.

Playmobil, barriguitas, Nenuco o PinyPon son solo algunos de los juguetes representados en cada una de las habitaciones, que sin duda harán las delicias de los más pequeños de la casa.

En una torre de TV

© Hotel Ještěd
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Situado en las montañas del norte de la República Checa, el Hotel Ještěd domina el horizonte de la región de Liberec. Tiene una altitud de más de 1,000 metros, y los huéspedes pueden dormir y cenar por encima de las nubes.

Debido a su diseño único, el arquitecto Karel Hubáček recibió el Premio Perret y la estructura fue declarada monumento cultural en 1998. La estética general hace que parezca que pertenece a una película de ciencia ficción, el diseño innovador ha combinado una torre de televisión, un hotel , y restaurante todos en la misma estructura.

Todos estos alojamientos están disponibles en booking.com

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte