Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Turismo urbano y nieve, destinos favoritos en Semana Santa

por Rafael Rodriguez ,
Turismo urbano y nieve, destinos favoritos en Semana Santa© Getty

El número de reservas realizadas en el portal de turismo Logitravel.com revela que los españoles preferimos apurar la temporada de esquí y el turimo urbano en las vacaciones de Semana Santa. Andorra encabeza la lista de destinos, seguida de Madrid y Lisboa.

Si el año pasado fue la costa la principal protagonista de las vacaciones de Semana Santa, este año pasa a ser la montaña el destino favorito de los españoles como lugar para pasar sus vacaciones. Las cumbres llenas de nievey el óptimo estado de las pistas que nos ha dejado un invierno que, a pesar de haberse terminado, sigue presente en muchos puntos de nuestra geografía, ha favorecido la elección.

La temporada de esquí todavía no ha acabado, como demuestran las cifras recogidas por este portal de viajes, que señalan un aumento del 14% en desplazamientos a las pistas respecto al año pasado. Andorra es el primer destino, seguido por Sierra Nevada.

El otro lado del turismo de estas fiestas es el de las escapadas urbanas, tanto en Europa como en ciudades españolas. Después de Madrid se sitúan Lisboa, Londres y París, dejando a las ciudades de costa en lugares más bajos de la lista.

En cuanto a los desplazamientos, el tren vuelve a protagonizar el panorama dentro de traslados peninsulares, gracias al aumento en los paquetes tren+hotel y las nuevas tarifas de Renfe más económicas.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Rafael Rodriguez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte