Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Turismo wellness: Tenerife es mucho más de lo que te han contado

por Blanca Nieto ,
Turismo wellness: Tenerife es mucho más de lo que te han contado© Getty

No solo un destino de sol y playa, Tenerife es ese lugar donde perderse durante tus vacaciones y encontrar ese bienestar y el equilibrio cuerpo-mente que necesitas para volver con energías renovadas.

Índice
  1. · ¿Por qué elegir Tenerife como destino wellness?
  2. · La naturaleza en Tenerife, un pequeño continente en una sola isla
  3. · Hoteles y spas hechos para el descanso
  4. · Gastronomía: sabor y salud en un mismo plato

Cuando pensamos en las Islas Canarias y en su isla más grande, Tenerife, es muy común que nuestra mente vaya directamente hacia la idea de turismo de sol y mar, con grandes resorts y playas llenas de vida. Aunque no negaremos que ese tipo de turismo tiene su puntillo y también nos encanta, en esta ocasión hemos viajado a Tenerife para escapar del ruido del día a día, olvidarnos de la palabra estrés y encontrar la calma y el bienestar que tanto necesitamos para recargar pilas y volver a la ciudad con energías renovadas.

¿Por qué elegir Tenerife como destino wellness?

Si hay un destino que puede ofrecerte garantías de relax y bienestar, ese es Tenerife. Porque sí, esta isla es mucho más que turismo de sol y tiene infinidad de recursos que ofrecerte en sus poco más de 2000km² de extensión. Naturaleza, gastronomía y wellness son algunos de los reclamos que hemos ido buscando para desconectar nuestra mente del caos diario, y los hemos encontrado. Ha sido una sorpresa descubrir que tan solo el 5% de su superficie está ocupada por alojamientos turísticos, y no ha sido la única... Viajar para cuidarnos por dentro y por fuera con el fin de volver a entrar en contacto con nuestro cuerpo ha sido la mejor decisión para llenarnos de energía hasta que llegue el verano. Te contamos todo sobre la parte más wellness de Tenerife y todas las razones por las que visitar la isla, te entrarán ganas de coger el primer avión y disfrutar de todos sus rincones.

La naturaleza en Tenerife, un pequeño continente en una sola isla

Si hay algo que sorprende de Tenerife, es su variedad de paisajes, los chicharreros nos han repetido en numerosas ocasiones que esta isla es como un pequeño continente. En un mismo día puedes pasar una mañana de montaña, subiendo al pico más alto de España, el Teide, con 3718m de altura, y, esa misma tarde, acabar la jornada disfrutando de un agradable paseo por la playa. Esta isla llena de contrastes te permite disfrutar de un amplio abanico de actividades, lo que garantiza una escapada perfecta.

Nosotras hemos tenido la suerte de pasear por el Parque rural de Anaga, un paraje natural con unas increíbles vistas al océano Atlántico, con yacimientos paleontológicos y gran riqueza vegetal. También disfrutamos del Parque Nacional del Teide y alucinamos con sus parajes volcánicos que parecen salidos de una película de Star Wars. Un paraje único, tanto es así que alberga en su superficie especies que no pueden encontrarse en ninguna otra parte de mundo.

Parque rural de Anaga © Parque rural de Anaga / iStock
Parque rural de Anaga
See album

Hoteles y spas hechos para el descanso

Nada como un hotel diseñado especialmente para tu descanso y relajación para unas vacaciones de bienestar y salud. En Tenerife, el relax y la calma toma la forma de spas de lujo que harán que quieras quedarte a vivir en ellos. Todo tipo de rituales y tratamientos que volverán a conectarte con tu propio cuerpo para una experiencia sensorial única. El concepto de "desconexión" se eleva la máxima potencia para que tus vacaciones sean un verdadero oasis y vuelvas a la rutina con las pilas al 100%.

Parada obligatoria si vienes a la isla, el spa del Hotel Botánico, The Oriental Spa Garden, es ya un clásico en el turismo wellnes y ha sido galardonado con el premio a mejor spa de Europa. Con circuito termal externo e interno, podrás disfrutar de piscinas de hidromasaje, saunas, salas de aromaterapia o templo del hielo. Dentro de sus tratamientos, destaca su ritual canario, hecho a base de arena y piedras volcánicas para mejorar el aspecto de tu piel y hacerte un masaje relajante. Cada uno de sus rituales utiliza productos originales del país de origen para una experiencia auténtica e irrepetible.

Spa Hotel Botánico © Hotelbotanico.com
Spa Hotel Botánico
See album

El spa del hotel Ibersotar Selection Anthelia también nos ha conquistado. Con un circuito termal interno y variedad de espacios, donde puedes encontrar tratamientos tan apetecibles como el masaje sensations antiestrés o su ritual antioxidante Wine Sensations, donde, sin duda, recuperarás a armonía de la mente, cuerpo y espíritu.

Spa Iberostar Selection Anthelia © Spa Iberostar Selection Anthelia
Spa Iberostar Selection Anthelia
See album

Si quieres un viaje de relax, con un spa realmente increíble, pero sin perder la esencia canaria, el hotel Bahía del Duque es tu destino. Los edificios están inspirados en los típicos pueblos canarios e incluso su personal viste el tradicional traje isleño, podrás probar los platos típicos de Tenerife y relajarte en sus instalaciones.

Decorado con gusto y cuidando al mínimo cada detalle, el spa de Bahía del Duque es simplemente increíble. Inspirado en los rituales tailandeses, combina los circuitos externos con los internos para que elijas la experiencia sensorial que mejor te haga sentir en cada momento. Nos llamaron especialmente la atención sus inmersiones 360º que harán que sientas una renovación total y te sumerjas en un oasis de relajación y descanso. Los rituales tailandenses, realizados por profesionales llegados directamente de este país, te transportan directamente al corazón de Asia, incluso podrás probar un aperitivo al más puro estilo Thai.

Spa Bahia del duque © Spa Bahia del duque
Spa Bahia del duque
See album

Gastronomía: sabor y salud en un mismo plato

Somos lo que comemos, ya lo dicen los expertos. Por ello, si quieres unas vacaciones wellness que te hagan sentirte bien y renovada, la comida no puede quedar en un segundo plano. En Tenerife, la oferta gastronónica es tan extensa como deliciosa, y la isla se ha adaptado a las necesidades de los viajeros que, cada vez más, buscan calma y desconexión, en cuerpo y mente...y también en paladar. Por ello, no es de extrañar que los hoteles más exclusivos de la isla lancen programas personalizados para que disfrutes de una alimentanción tan rica, como saludable. Nosotras hemos probado estos dos programas de comida saludable y nos hemos quedado encantadas:

  • Programa Slim&Fitness de Hotel Botánico: para unas vacaciones de relax y salud, Hotel Botánico combina sus tratamientos de relajación en su spa con un programa de alimentación bajo en calorías, basado en productos frescos, recogidos directamente de su huerta. Una combinación perfecta para unas vacaciones wellness que te han volver a la rutina totalmente renovada.
  • Terapia Mayr Kur Space, del Dr. Gustavo Pezzini: la base de esta terapia es la depuración a través del cuidado de la salud digestiva, todo ello, a través de una dieta sana, sin descuidar el sabor. Hemos tenido el placer de probar algunos de los platos servidos en el restaurante y son absolutamente deliciosos, todos ellos creados con el asesoramiento del Dr. Gustavo Pezzini, graduado en medicina y con estudios de máster especializados en nutrición y dietética. La combinación de una dieta personalizada, con descanso, aire puro y tratamientos relajantes conducen a un bienestar psicofísico que puede prevenir numerosas afecciones y hacerte sentir bien por dentro y por fuera.

Mención especial merece el restaurante Maresía by hermanos Padrón del Hotel Royal Hideaway Corales Resort, gestionado por los hermanos Padrón, primeros chef canarios en ser condecorados con una estrella Michelin. Con un menú degustación con platos llenos de sabor, maridados con los mejores vinos seleccionados con mimo por el somelier del hotel, este restaurante nos ha conquistado y ya estamos buscando la ocasión para poder volver y contemplar el atardecer en su piscina infinita.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Necesitas escapar de la rutina? Si buscas relajación, desconexión y calma, Tenerife es tu destino. Combina naturaleza, gastronomía saludable y tratamientos de bienestar para una experiencia 100% renovadora que te hará sentirte de nuevo llena de energía para afrontar el día a día. Con una temperatura media de 21º durante todo el año, Tenerife es el destino que te proporciona todo lo que necesitas, en cualquier momento del año, ¿lista para volver a sentirte bien?

Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte